Cruyff no cobrará por ser seleccionador catalán

Ampliar fotoJohan Cruyff habla con el ex entrenador del FC Barcelona, el también holandés Frank Rijkaard.

Johan Cruyff habla con el que fuera entrenador del FC Barcelona, el también holandés Frank Rijkaard.REUTERS

EFE - BARCELONA 

El presidente de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), Jordi Casals, ha confirmado el acuerdo alcanzado con Johan Cruyff para que el holandés sea el nuevo seleccionador catalán, cargo que ocupará sin recibir ningún tipo de contraprestación económica.

"Es un cargo que no está retribuido, yo se lo agradezco muchísimo, y el fútbol catalán y Cataluña creo que tienen sentirse orgullosos", ha dicho Casals, que ha explicado que así satisface uno de los compromisos que llevaba en su campaña electoral de tener "un seleccionador que fuera noticia mundial".

Casals ha explicado que en la rueda de prensa del próximo lunes 9 de noviembre a las 12:30 horas en el Palacio de Congresos de Barcelona explicará los detalles del contrato firmado con Cruyff, pero ha avanzado algunas pinceladas como que la firma contempla acuerdos con la fundación del holandés, que apoya proyectos deportivos para niños con discapacidad.

"Tenemos el compromiso, o él con nosotros, de colaborar con su fundación. Él de asesoramiento del fútbol, y también del tema social que está desarrollando a través de su fundación", ha explicado el presidente del organismo catalán.

Casals ha explicado que el acuerdo con el holandés, que volverá a dirigir un banquillo trece años después de su etapa en el Barcelona, se cerró hace un mes y medio, pero que sólo se ha confirmado cuando ha sido "definitivo".

El presidente de la federación catalana ha resaltado el impacto mundial que ya ha tenido la noticia y ha avanzado que el próximo compromiso de la 'selecció' será el 22 ó 23 de diciembre contra un rival aún por determinar.

Asimismo, Casals ha señalado que no le preocupa "en absoluto" que el técnico no hable catalán, sino que la selección catalana sea conocida "en todo el mundo".

­ ­ ­ ­
Nadal certifica su paso a semifinales en Buenos Aires

Nadal, en semifinales de Buenos Aires

Ha derrotado a Federico Delbonis por doble 6-1. Almagro se enfrentará a Juan Mónaco tras apear a Robredo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere tiroteado en Moscú el líder opositor ruso Boris Nemtsov

Nemtsov, crítico con el papel ruso en la guerra en Ucrania, fue viceprimer ministro en 1998. Vladimir Putin califica el asesinato como "una provocación"

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Evacúan a vecinos de Boquiñeni y de Pradilla por la crecida del Ebro

Casi una millar de vecinos han sido obligados a abandonar sus casas. El alcalde de Pradilla afirma que hay agua por todas partes.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:817