Cruyff no cobrará por ser seleccionador catalán

Ampliar fotoJohan Cruyff habla con el ex entrenador del FC Barcelona, el también holandés Frank Rijkaard.

Johan Cruyff habla con el que fuera entrenador del FC Barcelona, el también holandés Frank Rijkaard.REUTERS

EFE - BARCELONA 

El presidente de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), Jordi Casals, ha confirmado el acuerdo alcanzado con Johan Cruyff para que el holandés sea el nuevo seleccionador catalán, cargo que ocupará sin recibir ningún tipo de contraprestación económica.

"Es un cargo que no está retribuido, yo se lo agradezco muchísimo, y el fútbol catalán y Cataluña creo que tienen sentirse orgullosos", ha dicho Casals, que ha explicado que así satisface uno de los compromisos que llevaba en su campaña electoral de tener "un seleccionador que fuera noticia mundial".

Casals ha explicado que en la rueda de prensa del próximo lunes 9 de noviembre a las 12:30 horas en el Palacio de Congresos de Barcelona explicará los detalles del contrato firmado con Cruyff, pero ha avanzado algunas pinceladas como que la firma contempla acuerdos con la fundación del holandés, que apoya proyectos deportivos para niños con discapacidad.

"Tenemos el compromiso, o él con nosotros, de colaborar con su fundación. Él de asesoramiento del fútbol, y también del tema social que está desarrollando a través de su fundación", ha explicado el presidente del organismo catalán.

Casals ha explicado que el acuerdo con el holandés, que volverá a dirigir un banquillo trece años después de su etapa en el Barcelona, se cerró hace un mes y medio, pero que sólo se ha confirmado cuando ha sido "definitivo".

El presidente de la federación catalana ha resaltado el impacto mundial que ya ha tenido la noticia y ha avanzado que el próximo compromiso de la 'selecció' será el 22 ó 23 de diciembre contra un rival aún por determinar.

Asimismo, Casals ha señalado que no le preocupa "en absoluto" que el técnico no hable catalán, sino que la selección catalana sea conocida "en todo el mundo".

­ ­ ­ ­

Respaldo a las cuentas del Madrid

Programas para todos los públicos

El presidente rinde homenaje a Di Stéfano. Pérez, recibido con abucheos de los ultras, apela a la "unidad de los socios".

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Mayores de 65 años y mujeres, los que más votaron por el 'No'

Mayores de 65 años y mujeres, los que más votaron por el 'No'

Un sondeo señala que el 73% de los mayores de 65 apoyó la unión. El 56% de las mujeres y el 53% de los hombres votaron 'No'

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El avión que repatría al religioso con ébola vuela hacia Madrid

Manuel García Viejo llegará a lo largo de esta madrugada e ingresará en el Hospital Carlos III.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

De Guindos: España no es inmune a la desaceleración de la eurozona

Asiste a la reunión del G20 preparatoria de la cumbre de noviembre. El G20 rebaja al 1,8% el objetivo de crecimiento adicional hasta 2018.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Antonio Banderas: "En Hollywood siempre he tenido limitaciones"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor presenta en San Sebastián Automata, un proyecto personal que produce y protagoniza.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las marchas por el clima congregan a cientos de miles de personas

En Nueva York calculan que participen más de 300.000 personas. La marcha tiene lugar dos días antes de la Cumbre del Clima.

Espacio reservado para promoción
cid:817