Cruyff no cobrará por ser seleccionador catalán

Ampliar fotoJohan Cruyff habla con el ex entrenador del FC Barcelona, el también holandés Frank Rijkaard.

Johan Cruyff habla con el que fuera entrenador del FC Barcelona, el también holandés Frank Rijkaard.REUTERS

EFE - BARCELONA 

El presidente de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), Jordi Casals, ha confirmado el acuerdo alcanzado con Johan Cruyff para que el holandés sea el nuevo seleccionador catalán, cargo que ocupará sin recibir ningún tipo de contraprestación económica.

"Es un cargo que no está retribuido, yo se lo agradezco muchísimo, y el fútbol catalán y Cataluña creo que tienen sentirse orgullosos", ha dicho Casals, que ha explicado que así satisface uno de los compromisos que llevaba en su campaña electoral de tener "un seleccionador que fuera noticia mundial".

Casals ha explicado que en la rueda de prensa del próximo lunes 9 de noviembre a las 12:30 horas en el Palacio de Congresos de Barcelona explicará los detalles del contrato firmado con Cruyff, pero ha avanzado algunas pinceladas como que la firma contempla acuerdos con la fundación del holandés, que apoya proyectos deportivos para niños con discapacidad.

"Tenemos el compromiso, o él con nosotros, de colaborar con su fundación. Él de asesoramiento del fútbol, y también del tema social que está desarrollando a través de su fundación", ha explicado el presidente del organismo catalán.

Casals ha explicado que el acuerdo con el holandés, que volverá a dirigir un banquillo trece años después de su etapa en el Barcelona, se cerró hace un mes y medio, pero que sólo se ha confirmado cuando ha sido "definitivo".

El presidente de la federación catalana ha resaltado el impacto mundial que ya ha tenido la noticia y ha avanzado que el próximo compromiso de la 'selecció' será el 22 ó 23 de diciembre contra un rival aún por determinar.

Asimismo, Casals ha señalado que no le preocupa "en absoluto" que el técnico no hable catalán, sino que la selección catalana sea conocida "en todo el mundo".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Bernabéu exhibe el mejor clásico Madrid-Barcelona

Los dos eternos rivales llegan al encuentro en un óptimo estado de forma. El poderío goleador del Madrid se pone a prueba ante la mejor defensa. Isco apunta al once por la baja de Bale y Luis Enrique duda si alinear o no de inicio al uruguayo Luis Suárez

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los públicos

Ucrania, unas elecciones
marcadas por la guerra

Solo se podrán elegir 424 de los 450 escaños de la Rada. No habrá urnas en 14 distritos de Donetsk y Lugansk ni en Crimea. El bloque de Poroshenko parte como favorito.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cospedal: el PP trabaja para que la corrupción no se repita

Señala que el PP está "tan escandalizado" como el conjunto de la sociedad. Pide "sentido de la responsabilidad".

Este domingo los relojes se atrasan una hora: a las 3:00 volverán a ser las 2:00.

Los relojes se atrasan una hora este domingo con la entrada del horario de invierno

A las 03.00, hora peninsular, volverán a ser las 02.00.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Maymon y Granit logran la Espiga de Oro por 'La fiesta de despedida'

La Espiga de Plata es para Camino de la Cruz, de Brüggemann. El jurado ha desvelado este sábado el palmarés del certamen.

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los públicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
Un kit de 'primeros auxilios digitales'

Un kit de 'primeros auxilios digitales'

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Muchos usuarios y empresas evitan el "oscuro y complejo" tema de la seguridad.

Espacio reservado para promoción
cid:817