Cruyff no cobrará por ser seleccionador catalán

Ampliar fotoJohan Cruyff habla con el ex entrenador del FC Barcelona, el también holandés Frank Rijkaard.

Johan Cruyff habla con el que fuera entrenador del FC Barcelona, el también holandés Frank Rijkaard.REUTERS

EFE - BARCELONA 

El presidente de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), Jordi Casals, ha confirmado el acuerdo alcanzado con Johan Cruyff para que el holandés sea el nuevo seleccionador catalán, cargo que ocupará sin recibir ningún tipo de contraprestación económica.

"Es un cargo que no está retribuido, yo se lo agradezco muchísimo, y el fútbol catalán y Cataluña creo que tienen sentirse orgullosos", ha dicho Casals, que ha explicado que así satisface uno de los compromisos que llevaba en su campaña electoral de tener "un seleccionador que fuera noticia mundial".

Casals ha explicado que en la rueda de prensa del próximo lunes 9 de noviembre a las 12:30 horas en el Palacio de Congresos de Barcelona explicará los detalles del contrato firmado con Cruyff, pero ha avanzado algunas pinceladas como que la firma contempla acuerdos con la fundación del holandés, que apoya proyectos deportivos para niños con discapacidad.

"Tenemos el compromiso, o él con nosotros, de colaborar con su fundación. Él de asesoramiento del fútbol, y también del tema social que está desarrollando a través de su fundación", ha explicado el presidente del organismo catalán.

Casals ha explicado que el acuerdo con el holandés, que volverá a dirigir un banquillo trece años después de su etapa en el Barcelona, se cerró hace un mes y medio, pero que sólo se ha confirmado cuando ha sido "definitivo".

El presidente de la federación catalana ha resaltado el impacto mundial que ya ha tenido la noticia y ha avanzado que el próximo compromiso de la 'selecció' será el 22 ó 23 de diciembre contra un rival aún por determinar.

Asimismo, Casals ha señalado que no le preocupa "en absoluto" que el técnico no hable catalán, sino que la selección catalana sea conocida "en todo el mundo".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Partido clave y máxima exigencia para el Atlético

Los rojiblancos están obligados a ganar tras el tropiezo ante Olympiakos. La principal duda de Simeone es si alinear a Griezmann o a Saúl. La 'Juve' llega imbatida y como el equipo más goleador de Italia.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

La protesta se extiende a nuevas zonas en el día de la fiesta nacional en China

Estudiantes han abucheado el himno nacional en el izado de la bandera. La Policía se mantiene de momento al margen.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

La Generalitat pide el "levantamiento inmediato" de la suspensión de la consulta

La Generalitat pide el "levantamiento inmediato" de la suspensión de la consulta

Presenta ante el Tribunal Constitucional dos recursos contra su decisión de dejar sin efecto el referéndum.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Fiscalía pide investigar a 86 directivos de Caja Madrid por cargar gastos privados a la entidad

Anticorrupción cree que cargaron gastos de hoteles, restaurantes y ropa por valor de 15,2 millones. Se abren diligencias por posible delito societario y de apropiación indebida. Bankia comunicó el posible uso irregular de tarjetas al FROB y éste a la Fiscalía.

­ ­ ­ ­
Laura García Lorca, sobrina de Federico

Laura García Lorca: "La muerte es siempre escandalosa, pero hay algunas que lo son más"

JUANMA CUÉLLAR.- La exposición La voz de Lorca intenta reconstruir el sonido de su voz. Laura García Lorca, sobrina del poeta, habla a RTVE.es del proyecto.

­ ­ ­ ­
Vista panorámica de las propiedades de las galaxias.

Una observación en 3D permite hacer un análisis sin precedentes de 200 galaxias

Se han obtenido datos precisos de la evolución de las galaxias. Es un proyecto desarrollado desde el Observatorio de Calar Alto.

Espacio reservado para promoción
cid:817