Enlaces accesibilidad
Grupo H | Jornada 3

El AZ empata ante el Arsenal en el último minuto

  • Los de Cesc Fábregas empatan 1-1 en campo del AZ Alkmaar
  • El Olympiakos logra una agónica victoria ante el Standard (2-1)
  • El Arsenal encabeza el Grupo E con 7 puntos

Por
Robin van Persie felicita al español Cesc Fabregas.
Robin van Persie felicita al español Cesc Fabregas.

FICHA TÉCNICA

1-AZ Alkmaar: Romero; Moisander (Wernbloom, 84), Jaliens, Moreno, Poulsen; Holman (Pellè, 72), Mendes da Silva, Schaars, Martens (Lens, 68); El Hamdaoui y Dembele.

1-Arsenal: Mannone; Sagna, Gallas, Vermaelen, Clichy; Song, Ebouen (Ramsey, 82), Cesc, Diaby; Arshavin y Van Persie (Vela, 73).

Goles: 1-0. m.36. Cesc Fábregas remata en solitario un pase de la muerte de Van Persie. 1-1. m.92. Dembele.

Árbitro: Marin Hansson (SUE). Mostró cartulina amarilla a Van Persie (47), Clichy (66) y Vela (76) por el Arsenal, y Lens (88).

Incidencias: Partido del grupo H de la primera fase de la Liga de Campeones. Lleno en el DSB Stadium (17.000 espectadores), donde el público arropó calurosamente a su equipo ante los problemas económicos tras la quiebra, el lunes, de su patrocinador, el banco DSB. Debido a la quiebra del banco, los jugadores del AZ no llevaron publicidad en sus camisetas, según decidió la junta directiva antes del encuentro.

2 - Olympiacos: Nikopolidis; Zewlakow, Papadopoulos, Mellberg, Raúl Bravo; Galletti, Dudu, Maresca, Zairi (min 71, Stoltidis); Mitroglou, Oscar.

1- Standard : Bolat; Rocha, Felipe, Sarr, Marcos; Mangala, Witsel, Dalmat (min 47, Carcela), De Camargo (min 88, Nicaise), Jovanovic, Mbokani.

Árbitro: Pedro Troença (Portugal). Amonestó a Mellberg, Rocha, Mangala

Goles: 0-1. m.37, De Camargo; 1-1. m.43, Mitroglou; 2-1. m.93, Stoltidis.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Liga de Campeones disputado en el estadio Karaiskakis del Pireo ante 32.000 espectadores.

El AZ Alkmaar consiguió un agónico empate ante el Arsenal al conseguir igualar en el descuento un tanto que había marcado el español Cesc Fábregas en la primera parte [Estadísticas].

El equipo londinense, que contaba ya con la victoria para consolidarse como líder en solitario del grupo H de la Liga de Campeones, sufrió al final el empuje a la desesperada del campeón holandés de liga.

El Arsenal controló la mayor parte del encuentro, con Fábregas como director de orquesta al mando de las operaciones de ataque y una defensa que apenas permitió moverse a los atacantes locales, que cayeron sistemáticamente en el fuera de juego.

Ya en el minuto 8, un rápido contraataque visitante habilitó al holandés Van Persie, cuyo duro disparo dentro del área fue atrapado por el guardameta local, el argentino Sergio Romero.

Por el lado del AZ, su único disparo a puerta de la primera parte no llegó hasta el minuto 25, cuando El Hamdaoui lanzó demasiado alto un buen servicio de Mendes da Silva.

El Arsenal, que realizó una presión adelantada sobre los defensas rivales, logró el fruto de esta estrategia cuando Arshavin robó un balón al lateral derecho Moisander, envió en profundidad a Van Persie y éste no tuvo más que ceder a Cesc para que marcara a puerta vacía.

A partir de ahí, los hombres de Arsene Wenger continuaron controlando el partido, con varias ocasiones de Van Persie, quien volvió a encontrarse en un par de ocasiones con el acierto de Romero.

El Arsenal apenas se inquietó en la segunda parte, en la que controló el ritmo esperando dar una puntilla que no llegaba, mientras que los jugadores de Ronald Koeman se estrellaban frente al muro visitante sin apenas crear ocasiones.

El equipo londinense tan solo pasó apuros en un despeje equivocado de Diaby que se fue muy cerca del larguero y una acción del mexicano Moreno que salió cerca del poste izquierdo de Vito Mannone.

Y cuando ya se intuía el final, en el minuto 92, un balón largo al área del Arsenal permitió al belga Moussa Dembele conectar un remate imparable que causó el éxtasis entre los jugadores y aficionados locales.

Victoria épica del Olympiacos frente al Standard

El Olympiacos ganó "in extremis" (2-1) al Standard en partido correspondiente al Grupo H de la Liga de Campeones disputado esta noche en Atenas, pues el gol del triunfo lo logró Stoltidis en el minuto 93.

La primera parte fue de dominio alterno. El Olympiacos tuvo una gran ocasión en el minuto 23 con un tiro lejano de Galleti que se estrelló en el larguero.

El Standard dispuso también de claras oportunidades por parte Mbokani (min 15) y Dalmat (min 22). El equipo belga se adelantó incluso en el marcador en el minuto 37 con un tiro con la derecha de Igor De Camargo, tras una buena jugada de Witsel y Jovanovic.

El Olympiacos reaccionó y empató en el minuto 43 con un remate de cabeza de Mitroglou tras un golpe franco de Dudu y un error del portero Bolat.

El Standard empezó la segunda parte con una gran jugada de Milan Jovanovic cuyo tiro salió por poco. El equipo griego reaccionó con envíos de Galletti (min 53) y Mellberg (min 55).

El serbio Jovanovic, otra vez, estuvo a punto de marcar el segundo tanto belga pero su gran tiro fue rechazado por el larguero (min 70). En los últimos minutos, el Olympiacos se lanzó al ataque. Maresca (min 86) tuvo el gol en sus botas pero Bolat firmo una gran parada. En el minuto 93, Stoltidis dio una victoria milagrosa al equipo griego con un remate de cabeza, aprovechando el despiste de la defensa belga.