Enlaces accesibilidad

El Arsenal, al asalto del grupo H

  • Los 'gunners' y el Olympiacos se enfrentan en un duelo por el liderato del Grupo H
  • El otro encuentro medirá al AZ Alkmaar de Koeman y al Standard de Lieja
  • Todos los datos del Grupo H
  • Toda la Champions en RTVE.es

Por
El Arsenal buscará el liderato del grupo tras la remontada de la primera jornada.
El Arsenal buscará el liderato del grupo tras la remontada de la primera jornada.

Arsenal y Olympiacos, los dos equipos del grupo H que arrancaron con victoria hace quince días su participación en el torneo, se medirán en el Emirates Stadium en un duelo por el primer puesto, al que tratarán de acercarse el AZ Alkmaar y el Standard de Lieja, que se enfrentan entre sí después de debutar con mal pie.

Los 'gunners', que tuvieron que remontar en Bélgica dos goles de desventaja, quieren volver a hacer un fortín de su estadio, después de que en las semifinales ante el Manchester United del año pasado, donde cayeron 1-3 en casa, pusieran fin a 24 partidos sin perder como local, una racha que duraba desde abril de 2004.

Los de Wenger, quintos en su Liga, intentarán aprovechar, además, los nefastos números de los griegos ante conjuntos ingleses. Y es que el Olympiacos sólo ha salido victorioso en dos de sus 16 partidos ante equipos 'Premier', perdiendo once de ellos. Además, los ocho encuentros disputados en suelo inglés se saldaron con derrota para los helenos, concediendo un total de 27 goles.

AZ Alkmaar y Standard lucharán por su primera victoria

El otro partido del grupo enfrentará al AZ Alkmaar y al Standard de Lieja, que buscarán su primera victoria en la fase de grupos, en un encuentro muy igualado entre el campeón holandés y el belga.

A las ganas de ambos por estrenar su casillero en la competición, se une la necesidad de hacerlo, toda vez que ambos cayeron en su primer choque ante el Olympiakos (1-0) y el Arsenal (2-3) respectivamente.

Para el encuentro, el entrenador del equipo holandés, Ronald Koeman, podrá contar con toda su plantilla tras recuperarse el portero Sergio Romero y los centrocampistas Maarten Martens y David Mendes da Silva; lesionados en el partido de la liga holandesa el pasado sábado contra el FC Utrecht.

El Standard de Lieja, por su parte, no podrá contar con una de las figuras del club y de la selección nacional, Steven Defour. El centrocampista, que este verano sonó para el Real Madrid, sufre una lesión en la rodilla que probablemente le impedirá jugar en toda la primera fase de la competición. A su ausencia segura se une la duda hasta última hora del defensa brasileño Felipe.