Enlaces accesibilidad

Rudy se lesiona y es duda para el Eurobasket

  • Sufre "una pequeña rotura fibrilar" en la pierna derecha
  • Hasta dentro de 48 horas no se conocerá el alcance de la lesión
  • Pau Gasol ya se ejercita con el resto del grupo
  • Era el último entrenamiento de la ÑBA en España antes de viajar a Lituania para un amistoso

Por
Rudy se lesiona

El alero balear de la selección española Rudy Fernández  ha protagonizado el susto de la jornada en el último día de entrenamiento de España en Madrid, horas antes de emprender rumbo a Lituania donde el miércoles disputará un amistoso para preparar el Eurobasket de Polonia.

Rudy tuvo que abandonar la sesión matinal de entrenamiento de la selección española de baloncesto en el Polideportivo Antonio Magariños de Madrid, tras sufrir un pinchazo en la parte posterior del muslo de su pierna. Tras someterse a diversas pruebas médicas, se ha confirmado que sufre una lesión muscular la pierna derecha.

"Una vez realizada una primera exploración de la zona lesionada, Rudy Fernández sufre una pequeña rotura fibrilar en la musculatura isquiosural de la pierna derecha", asegura el primer parte médico difundido por la FEB sobre el estado del mallorquín.

Además, desde la federación se "estima que hasta dentro de unas 48 horas no se podrá realizar un pronóstico más concreto sobre el tiempo en el que el jugador deberá guardar reposo antes de reincorporarse a los entrenamientos con el resto de sus compañeros".

Tanto el seleccionador Sergio Scariolo como los capitanes Juan Carlos Navarro y Jorge Garbajosa, que atendieron a los medios tras la  sesión, confían que lo de Rudy no sea nada y que se recupere lo antes posible para estar al cien por cien el día 7, fecha del estreno de la campeona del mundo ante Serbia.

Sin embargo, la buena noticia de la sesión fue ver de nuevo sobre la pista y con el grupo al ala-pívot español de los Lakers, Pau Gasol, que parece ya recuperado de la intervención del dedo de su mano izquierda, al tiempo que también se ejercitó con sus compañeros el otro tocado del combinado nacional Alex Mumbrú.