Enlaces accesibilidad

Scariolo: "Partimos en una 'pole position' ideal"

  • "La distancia con el resto de selecciones es muy corta, hay que hacerlo muy bien"
  • El técnico asegura que a España no le afecta el ir de favorita al Eurobasket
  • Espera que la lesión de Rudy Fernández no sea nada grave
  • España debuta en el Eurobasket el martes 8 de octubre ante el Reino Unido (21h.)

Por

El seleccionador nacional de baloncesto Sergio Scariolo cree que a España no le "afecta" el ir de favoritos al Eurobasket de Polonia, al tiempo que ha asegurado que la campeona del mundo parte "en una 'pole position' ideal" para llegar lo más lejos en la competición continental.

"Los favoritismos no nos afectan porque somos gente acostumbrada a jugar para estar en finales y ganar títulos. Sí sabemos que estamos en una 'pole position' ideal, pero con distancia corta, muy corta con los otros coches, más corta de lo que la gente pueda pensar. Eso sí, mejor estar ahí en una buena posición de salida y saber que si haces  un Gran Premio perfecto, los otros coches no te alcanzan. Hay que  hacerlo muy bien porque sólo bien no será suficiente", advirtió el  preparador italiano de cara al inminente inicio del Europeo.

Y es que Scariolo, satisfecho por lo visto en los amistosos, no duda en señalar que el partido ante Polonia es el que "más ha servido" al equipo. "Primero para darnos cuenta de que el nivel de las selecciones europeas, independientemente de su nombre, ha subido mucho, y porque nos encontraremos obstáculos mucho más altos que los que la gente cree", recalcó.

Por eso, reconoce que en la plantilla no hay miedo al fracaso y que a Polonia van a por el oro. "Ni en mí, ni en los jugadores que conozco personalmente existe miedo, igual que a los conozco menos. Sinceramente si uno hace deporte para estar en primera línea, al máximo nivel y tiene miedo, empieza mal. Ilusión y motivación las hay, pero con humildad porque las cosas se hacen paso a paso", apuntó como claves para la cita continental.  

Preocupado por la lesión de Rudy Fernández

Sin embargo, el seleccionador nacional se mostró preocupado por la lesión de última hora de Rudy Fernández. "Fue un pinchazo, un tirón que todavía no sabemos su alcance, lo único que deseas en estos momentos es que no se lesione nadie, esperemos que no sea nada grave y que Rudy pueda participar", recalcó sobre el estado del balear.

Además, se mostró muy contento por cómo ha visto a Pau Gasol, que se ejercitó por primera vez esta miércoles con el grupo. "Le he visto bastante bien para ser el primer día completo. Ha tenido buenas sensaciones, ha hecho alguna pausa y el jueves seguirá trabajando por la mañana con el equipo y por la tarde solo, luego se irá incorporando más", explicó sobre el de Sant Boi.

Scariolo lamentó que la lesión de Pau Gasol no le ha permitido entrenar como quería "uno de los desafíos técnicos" para este año. "No hemos podido hacerle jugar junto a otro hombre interior, como su hermano, para formar una pareja interesante físicamente, pero que necesita ensayo y tiempo. Ellos no han jugado juntos en su vida", subrayó.

Scariolo también habló sobre la situación de Ricky Rubio, que llegó desde Barcelona después de que el martes fichase por el equipo azulgrana, y dijo que es "muy beneficioso" que todo se haya resuelto, sobre todo, subrayó, para el ex jugador del DKV Joventut.

El técnico italiano añadió que a Rubio no le va a hacer "daño" permanecer más tiempo en la ACB. "Todo lo que acumulará en términos de mejora y experiencia le llevará a dar el salto cuando sea el momento adecuado dentro de dos, cuatro o seis años, los que sean.", dijo. "Espero que ahora no tengamos ningún factor ajeno que nos distraiga", subrayó.