Enlaces accesibilidad

Las horas más difíciles de Romario

  • El delantero brasileño vuelve al fútbol en activo en el modesto América de Río
  • El ex de Barça y Valencia quiere cumplir el sueño de su fallecido padre
  • Anuncian la subasta de su casa por deudas

Por
Romario llora ante el féretro de su padre, cubierto con una bandera del América de Río.
Romario llora ante el féretro de su padre, cubierto con una bandera del América de Río.

El veterano ex goleador brasileño Romario de Souza Farías pasa por sus momentos más duros tras el fallecimiento de su padre Evair y la situación de agobio económico que ha desembocado en la venta de su domicilio.

A sus 43 años, Romario anunció su vuelta al fútbol profesional para defender al América de Río de Janeiro de la segunda división del regional Campeonato Carioca, el equipo de sus afectos y en el que nunca militó.

El ex artillero de la selección brasileña campeona del Mundial de Estados Unidos 1994 cumplirá así el deseo de su fallecido padre, Evair, un fiel hincha del América y quien siempre soñó con ver a su hijo con la camiseta del "Diablo Carioca".

De hecho, Romario ya estaba vinculado al club como asesor administrativo. El brasileño se retiró en abril de 2008 después de una etapa como técnico y jugador del Vasco de Gama.

Sin embargo, el nombre de Romario ha estado ligado en las últimas fechas a temas extradeportivos, sobre todo asuntos de índole económico que reflejan la penosa situación por la que atraviesa el ex goleador.

Romario llegó a pasar una noche en una comisaría de policía el mes pasado por atrasar el pago de la pensión alimenticia de dos de sus hijos y es señalado como uno de los inversores en una red financiera irregular en el modo de "pirámide" que quebró y que dejó a varias personas en la bancarrota.

El jugador, según versiones de prensa, estaría con una millonaria deuda para cubrir sus obligaciones en la supuesta red, que la policía investiga debido al asesinato de una de las personas que habría hecho elevadas inversiones en la "pirámide".

Romario también se enfrenta a varios procesos en diferentes tribunales y ya fue condenado a pagarle una indemnización al ex seleccionador brasileño Mario Lobo Zagallo por daños morales.

El jugador, acusado hasta de haber talado árboles en una reserva ambiental, también fue condenado a pagar una millonaria indemnización por los daños que provocó en el apartamento de un vecino por una obra.

También tiene deudas atrasadas por el pago de impuestos prediales y por el pago de impuestos sobre varios vehículos, algunos de los cuales fueron confiscados para su subasta.

Todo ello ha desembocado también en la subasta de su propia casa, un lujoso apartamento que ha sido vendido por 8 millones de reales (unos 4,3 millones de dólares) por orden de un juez para pagar parte de sus deudas.

El apartamento subastado, en un lujoso condominio que cuenta hasta con campo de golf, academia de gimnasia y sauna, tiene 776 metros cuadrados, cuatro suites y cuatro estacionamientos.

El inmueble ocupa todo el último piso de un edificio frente a la exclusiva playa de Barra de Tijuca y Romario lo compró en 1993, cuando estaba en el auge de su carrera.

Como gran parte del dinero de la venta tendrá que ser usada para pagar las cuotas de la administración del condominio atrasadas, los abogados de los acreedores ya anunciaron que pueden pedir a la justicia la confiscación de otros bienes del ex futbolista.