Enlaces accesibilidad

Xabi Alonso ya ilusiona a la afición

  • Alonso fue recibido con aplausos en su primer entrenamiento en Valdebebas
  • A la salida del reconocimiento médico firmó sus primeros autógrafos a los madridistas
  • No tendrá una presentación multitudinaria debido al inminente viaje del equipo a Canadá

Por
Primer entrenamiento de Xabi Alonso

Xabi Alonso, el nuevo fichaje español del Real Madrid, ya ha realizado su primer entrenamiento como jugador blanco. El de Tolosa, que saltó el último al césped de Valdebebas, fue recibido con un aplauso por sus nuevos compañeros, a los que saludó uno por uno.

Xabi llegó a primera hora de la mañana a la capital madrileña, donde ha pasado el reconocimiento médico antes de unirse al resto de la plantilla.

El ex del Liverpool fue aclamado por varios aficionados madridistas, tanto en el aeropuerto como a la salida del reconocimiento médico. En esta última parada sí que tuvo tiempo para acercarse a algunos afortunados, que ya guardan los primeros autógrafos de Alonso como madridista.

El tolosarra, que aterrizó en Madrid a primera hora de la mañana, se aloja en el  Hotel Mirasierra Suites hasta  que se instale en su nueva casa. 

Tras el habitual examen en la clínica La Moraleja, el doctor Carlos Díez, jefe de los  Servicios Médicos del Real Madrid, confirmó que los resultados fueron  "muy satisfactorios". "Le hemos hecho la batería protocolaria de  pruebas, haciendo hincapié en el aparato locomotor, porque el ya fue  intervenido del tobillo y estamos satisfechos porque está  asintomático", explicó.

Alonso participará esta tarde en el entrenamiento que el equipo madrileño realizará en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, previsto para las 19:00 horas, antes de viajar este, jueves, a Toronto, en la primera parada de la gira que también le llevará a Washington.

El donostiarra dará una rueda de prensa este miércoles pero no tendrá una presentación multitudinaria como los recientes fichajes del equipo debido al inminente viaje del equipo a Canadá.

La llegada de Xabi Alonso suma otro fichaje español más para el Real Madrid. Tras Albiol, Negredo, Granero y Arbeloa, el donostiarra es la quinta incorporación nacional para el nuevo proyecto de Florentino Pérez.