Contador: "Este Tour tiene un doble valor por todas sus dificultades"

Ampliar foto Alberto Contador recorre los Campos Elíseos con una bandera española.

Alberto Contador recorre los Campos Elíseos con una bandera española.REUTERS

Audios relacionados

Tablero deportivo - Contador: "El del himno se habría tomado unas cervezas" - 26/07/09

EUROPA PRESS - PARÍS El ciclista español Alberto Contador (Astana) reconoció, tras alzarse con su segundo Tour de Francia en la llegada a París, que este triunfo "tiene un doble valor por todas sus dificultades", además de mostrar su satisfacción porque ya no se lo puede "quitar nadie" [Especial Tour de Francia].

"Ahora ya sí que podemos decir que hemos ganado. Ya se ha pasado la última línea y ahora no me lo puede quitar nadie. Ha dado resultado por todo lo que he luchado. Me he sacrificado muchísimo y mientras más difícil se hacía más me motivaba. Ahora tengo que disfrutar porque este Tour tiene un doble valor", comentó el de Pinto.

Además, Contador, que cree que ha madurado este año, calificó el Tour "más complicado de lo que se ha visto en la tele". "A veces habrá parecido demasiado sencillo y ahora lo único que me importa es que he conseguido ganar", manifestó en declaraciones a TVE.

Por su parte, Contador se refirió al futuro más próximo, además de sus preferencias. "El Tour es la mejor carrera del mundo y es el máximo objetivo para un corredor de vueltas, pero no renuncio a otros objetivos, sobre todo al comienzo de la temporada", aseguró.

Por su parte, y en relación a la temporada venidera Contador admitió que cambiará de aires, algo que ya había anunciado, y espera tener un equipo repleto de garantías. "Lo único que puedo desvelar es que quiero un equipo que esté volcado en ganar esta carrera y con las máximas garantías. De momento tenemos bastantes posibilidades de cara al año que viene, pero está claro que Armstrong y yo somos incompatibles", comentó.

En relación a la celebración, Contador explicó cual será su agenda para las próximas horas. "Hoy haremos una cena de todo el equipo, demasiado seria para mi gusto, y la fiesta vendrá cuando llegue a Madrid y a mi pueblo Pinto. Allí haremos unas cuantas cenas con toda la gente que me ha ayudado", indicó.

Por último, Contador, que avisó que no correrá la clásica de San Sebastián "para descansar", mandó un mensaje de agradecimiento a la afición española. "Se trabaja mejor cuando se sabe que estáis detrás del televisor. Me dio la sensación que toda la gente que me gritaba durante estos días era española", finalizó.
­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Miedo a que Messi choque dos veces con la misma piedra

FELIPE FERNÁNDEZ

El jugador no pudo jugar ni un minuto con su selección pero aún así viajó a Estados Unidos con la albiceleste. En Barcelona aún se recuerda muy bien su estrepitoso verano del 2013 lleno de compromisos de marketing.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Salidas escalonadas y fluidas marcan la operación salida de la Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes en este segundo tramo. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año. La tarde de este miércoles y el jueves son los días más conflictivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Vaticano firma con Italia su primer convenio de colaboración contra la evasión fiscal

Gracias a él, los italianos con fondos en la banca vaticana tributarán por ellos.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:32850