Contador: "Este Tour tiene un doble valor por todas sus dificultades"

Ampliar foto Alberto Contador recorre los Campos Elíseos con una bandera española.

Alberto Contador recorre los Campos Elíseos con una bandera española.REUTERS

Audios relacionados

Tablero deportivo - Contador: "El del himno se habría tomado unas cervezas" - 26/07/09

EUROPA PRESS - PARÍS El ciclista español Alberto Contador (Astana) reconoció, tras alzarse con su segundo Tour de Francia en la llegada a París, que este triunfo "tiene un doble valor por todas sus dificultades", además de mostrar su satisfacción porque ya no se lo puede "quitar nadie" [Especial Tour de Francia].

"Ahora ya sí que podemos decir que hemos ganado. Ya se ha pasado la última línea y ahora no me lo puede quitar nadie. Ha dado resultado por todo lo que he luchado. Me he sacrificado muchísimo y mientras más difícil se hacía más me motivaba. Ahora tengo que disfrutar porque este Tour tiene un doble valor", comentó el de Pinto.

Además, Contador, que cree que ha madurado este año, calificó el Tour "más complicado de lo que se ha visto en la tele". "A veces habrá parecido demasiado sencillo y ahora lo único que me importa es que he conseguido ganar", manifestó en declaraciones a TVE.

Por su parte, Contador se refirió al futuro más próximo, además de sus preferencias. "El Tour es la mejor carrera del mundo y es el máximo objetivo para un corredor de vueltas, pero no renuncio a otros objetivos, sobre todo al comienzo de la temporada", aseguró.

Por su parte, y en relación a la temporada venidera Contador admitió que cambiará de aires, algo que ya había anunciado, y espera tener un equipo repleto de garantías. "Lo único que puedo desvelar es que quiero un equipo que esté volcado en ganar esta carrera y con las máximas garantías. De momento tenemos bastantes posibilidades de cara al año que viene, pero está claro que Armstrong y yo somos incompatibles", comentó.

En relación a la celebración, Contador explicó cual será su agenda para las próximas horas. "Hoy haremos una cena de todo el equipo, demasiado seria para mi gusto, y la fiesta vendrá cuando llegue a Madrid y a mi pueblo Pinto. Allí haremos unas cuantas cenas con toda la gente que me ha ayudado", indicó.

Por último, Contador, que avisó que no correrá la clásica de San Sebastián "para descansar", mandó un mensaje de agradecimiento a la afición española. "Se trabaja mejor cuando se sabe que estáis detrás del televisor. Me dio la sensación que toda la gente que me gritaba durante estos días era española", finalizó.
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça, a recuperar la jerarquía perdida en Europa

Los catalanes reciben al Apoel, el rival más asequible de la primera fase. Luis Enrique hará rotaciones ya que no ha convocado a Alba, Mascherano, Montoya, Busquets ni Pedro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: La UE dará "muy pocas facilidades" para integrarse a los territorios que se separen

El presidente del Gobierno califica los procesos secesionistas de "torpedo a la línea de flotación" de la UE y ha insistido en que hay "muchas diferencias" entre Escocia y el soberanismo catalán.

­ ­ ­ ­
El juez decide incorporar los correos electrónicos de Blesa a la investigación de preferentes

El juez decide incorporar los correos electrónicos de Blesa a la investigación de preferentes

Pide a Bankia y BFA que remitan todos los correos del año 2009. Acota su petición a los intercambiados con la comisión ejecutiva y el consejo en ese ejercicio.

­ ­ ­ ­

Cine

En el rodaje de 'Exodus: Dioses y Reyes': Los secretos de la película más épica de Ridley Scott

LAURA G. TORRES.- RTVE.es estuvo 24 horas en el rodaje que se desarrolló en Almería y Fuerteventura. Joel Edgerton y Aaron Paul hablan de la película: "Es épica. Ridley hace las cosas a lo grande". 700 técnicos, 4.000 extras y 600 edificios son algunas de las cifras de la "película más grandiosa jamás rodada".

­ ­ ­ ­
La pirámide de Zoser, en Saqqara, con los andamios del proceso de restauración.

ONG egipcias denuncian daños en la restauración de la pirámide de Saqqara que el Gobierno niega

La pirámide de Zoser, de 62 metros, es la más antigua del mundo. El ministro de Antigüedades ha desmentido que se haya derrumbado.

Espacio reservado para promoción
cid:32850