Contador: "Este Tour tiene un doble valor por todas sus dificultades"

Ampliar foto Alberto Contador recorre los Campos Elíseos con una bandera española.

Alberto Contador recorre los Campos Elíseos con una bandera española.REUTERS

Audios relacionados

Tablero deportivo - Contador: "El del himno se habría tomado unas cervezas" - 26/07/09

EUROPA PRESS - PARÍS El ciclista español Alberto Contador (Astana) reconoció, tras alzarse con su segundo Tour de Francia en la llegada a París, que este triunfo "tiene un doble valor por todas sus dificultades", además de mostrar su satisfacción porque ya no se lo puede "quitar nadie" [Especial Tour de Francia].

"Ahora ya sí que podemos decir que hemos ganado. Ya se ha pasado la última línea y ahora no me lo puede quitar nadie. Ha dado resultado por todo lo que he luchado. Me he sacrificado muchísimo y mientras más difícil se hacía más me motivaba. Ahora tengo que disfrutar porque este Tour tiene un doble valor", comentó el de Pinto.

Además, Contador, que cree que ha madurado este año, calificó el Tour "más complicado de lo que se ha visto en la tele". "A veces habrá parecido demasiado sencillo y ahora lo único que me importa es que he conseguido ganar", manifestó en declaraciones a TVE.

Por su parte, Contador se refirió al futuro más próximo, además de sus preferencias. "El Tour es la mejor carrera del mundo y es el máximo objetivo para un corredor de vueltas, pero no renuncio a otros objetivos, sobre todo al comienzo de la temporada", aseguró.

Por su parte, y en relación a la temporada venidera Contador admitió que cambiará de aires, algo que ya había anunciado, y espera tener un equipo repleto de garantías. "Lo único que puedo desvelar es que quiero un equipo que esté volcado en ganar esta carrera y con las máximas garantías. De momento tenemos bastantes posibilidades de cara al año que viene, pero está claro que Armstrong y yo somos incompatibles", comentó.

En relación a la celebración, Contador explicó cual será su agenda para las próximas horas. "Hoy haremos una cena de todo el equipo, demasiado seria para mi gusto, y la fiesta vendrá cuando llegue a Madrid y a mi pueblo Pinto. Allí haremos unas cuantas cenas con toda la gente que me ha ayudado", indicó.

Por último, Contador, que avisó que no correrá la clásica de San Sebastián "para descansar", mandó un mensaje de agradecimiento a la afición española. "Se trabaja mejor cuando se sabe que estáis detrás del televisor. Me dio la sensación que toda la gente que me gritaba durante estos días era española", finalizó.
­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El EI mata a 400 personas en Palmira, según la televisión siria

Decenas de las víctimas son funcionarios del Gobierno sirio. El primer ministro sirio condena la "horrible masacre".

­ ­ ­ ­
Elecciones en directo: La jornada electoral minuto a minuto

Elecciones en directo: La jornada electoral minuto a minuto

Las elecciones municipales y autonómicas se han celebrado en un clima de normalidad, salvo pequeñas incidencias y anécdotas.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los públicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:32850