España consigue el oro en el combo libre

JORDI TOMÀS, ENVIADO ESPECIAL - ROMA A la cuarta fue la vencida. El equipo español de combo libre se alzó con la medalla de oro en el Mundial de Natación de Roma tras terminar primera en la final. Las chicas de Anna Tarrés consiguieron una puntuación final de 98,333 que les permitió superar a los otros once equipos contra los que se enfrentaban.

España ha aprovechado la ausencia de Rusia, que llevaba dos Mundiales consecutivos adjudicándose el oro, para subir a lo más alto del podio por primera vez en su historia y tras quedar cuartas en la anterior cita de Melbourne.

Tras conseguir tres platas (en equipo, dúo y solo rutina técnica) las españolas lograron en esta ocasión el metal dorado. La natación sincronizada española aún opta a tres medallas más en estos Mundiales de Natación de Roma.

En segundo lugar ha terminado el equipo de China (97,667), con un ejercicio basado en ritmos líricos, mientras que las canadienses consiguieron el bronce (96,167) con una propuesta más movida.

Mengual ejerce de solista


Bajo el ritmo de las guitarras eléctricas del grupo británico Led Zeppelin y su balada 'Stairway to heaven' y con Gemma Mengual como solista, el equipo español de sincronizada ha realizado una novedosa rutina, con elementos de riesgo y gran dificultad, que ha sido muy valorado por el Jurado en el foro Itálico.

La propia nadadora, ha calificado la jornada como un "día histórico", algo que vaticinó poco después de acabar la prueba y antes de conocer el resultado asegurando que puede ser "la primera medalla de oro".


­ ­ ­ ­
Luis Suárez celebra el único gol anotado en el partido ante el Valencia.

El Barça salva otra 'final' en su lucha por la Liga

ANTONIO SERRANO

Los culés han vencido a un Valencia que perdonó en la primera parte (2-0). Luis Suárez marcó en el minuto 1 y Messi sentenció en el 93. Parejo falló un penalti y Alcácer la mandó al palo.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy admite que el caso Rato "afecta especialmente" al PP

Afirma que Rato fue "uno de los activos más importantes" del partido. Niega que el caso tenga relación con la amnistía fiscal.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez ordena el bloqueo de todas las cuentas de Rodrigo Rato

El magistrado decreta el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular Rodrigo Rato.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:33050