España consigue el oro en el combo libre

JORDI TOMÀS, ENVIADO ESPECIAL - ROMA A la cuarta fue la vencida. El equipo español de combo libre se alzó con la medalla de oro en el Mundial de Natación de Roma tras terminar primera en la final. Las chicas de Anna Tarrés consiguieron una puntuación final de 98,333 que les permitió superar a los otros once equipos contra los que se enfrentaban.

España ha aprovechado la ausencia de Rusia, que llevaba dos Mundiales consecutivos adjudicándose el oro, para subir a lo más alto del podio por primera vez en su historia y tras quedar cuartas en la anterior cita de Melbourne.

Tras conseguir tres platas (en equipo, dúo y solo rutina técnica) las españolas lograron en esta ocasión el metal dorado. La natación sincronizada española aún opta a tres medallas más en estos Mundiales de Natación de Roma.

En segundo lugar ha terminado el equipo de China (97,667), con un ejercicio basado en ritmos líricos, mientras que las canadienses consiguieron el bronce (96,167) con una propuesta más movida.

Mengual ejerce de solista


Bajo el ritmo de las guitarras eléctricas del grupo británico Led Zeppelin y su balada 'Stairway to heaven' y con Gemma Mengual como solista, el equipo español de sincronizada ha realizado una novedosa rutina, con elementos de riesgo y gran dificultad, que ha sido muy valorado por el Jurado en el foro Itálico.

La propia nadadora, ha calificado la jornada como un "día histórico", algo que vaticinó poco después de acabar la prueba y antes de conocer el resultado asegurando que puede ser "la primera medalla de oro".


­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España busca el jaque mate al rey francés

Nadie ha sido capaz de cuestionar el férreo dominio del conjunto francés. Los 'Hispanos' llegan en un gran momento para cambiar la historia y jugar la final del Mundial.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:33050