España consigue el oro en el combo libre

JORDI TOMÀS, ENVIADO ESPECIAL - ROMA A la cuarta fue la vencida. El equipo español de combo libre se alzó con la medalla de oro en el Mundial de Natación de Roma tras terminar primera en la final. Las chicas de Anna Tarrés consiguieron una puntuación final de 98,333 que les permitió superar a los otros once equipos contra los que se enfrentaban.

España ha aprovechado la ausencia de Rusia, que llevaba dos Mundiales consecutivos adjudicándose el oro, para subir a lo más alto del podio por primera vez en su historia y tras quedar cuartas en la anterior cita de Melbourne.

Tras conseguir tres platas (en equipo, dúo y solo rutina técnica) las españolas lograron en esta ocasión el metal dorado. La natación sincronizada española aún opta a tres medallas más en estos Mundiales de Natación de Roma.

En segundo lugar ha terminado el equipo de China (97,667), con un ejercicio basado en ritmos líricos, mientras que las canadienses consiguieron el bronce (96,167) con una propuesta más movida.

Mengual ejerce de solista


Bajo el ritmo de las guitarras eléctricas del grupo británico Led Zeppelin y su balada 'Stairway to heaven' y con Gemma Mengual como solista, el equipo español de sincronizada ha realizado una novedosa rutina, con elementos de riesgo y gran dificultad, que ha sido muy valorado por el Jurado en el foro Itálico.

La propia nadadora, ha calificado la jornada como un "día histórico", algo que vaticinó poco después de acabar la prueba y antes de conocer el resultado asegurando que puede ser "la primera medalla de oro".


­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ucrania amenaza la tranquilidad de la Roja

RUBÉN HERAS

España busca despegarse de Ucrania, con la que está empatada a 9 puntos. La selección de Yarmolenko espera dar la campanada en el Pizjuán. Del Bosque avisa: "Si no ganamos a Ucrania, será un paso atrás preocupante".

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
MATAS SE NIEGA A DECLARAR EN EL PARLAMENT BALEAR POR ADJUDICACIÓN DE HOSPITAL

Matas se acoge a su derecho a no declarar sobre la reforma de la sede del PP balear

Se trata de una pieza separada del caso Palma Arena que investiga la presunta financiación ilegal de la reforma de la sede 'popular'.

­ ­ ­ ­
El ministro de Hacienda y la vicepresidenta del Gobierno

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­
Joaquín Sorolla, "Al agua" (1908)

Vacaciones de verano en los pinceles, de Sorolla a Hopper en el Thyssen de Málaga

JUANMA CUÉLLAR.- Una exposición recorre la temática de la playa y el ocio estival en 60 cuadros. La muestra explica los precedentes del Impresionismo en el tratamiento de la luz. Podrá visitarse desde el 28 de marzo al 6 de septiembre.

Logotipo de La 1'Cenicienta', Citizenfour' y 'Calabria', entre los estrenos de la semana

'Cenicienta', Citizenfour' y 'Calabria', entre los estrenos de la semana

Días de cine destaca la versión del cuento clásico dirigida por Kenneth Branagh y el documental ganador del Óscar sobre las revelaciones de Edward Snowden.

­ ­ ­ ­
Transporte de un cohete Soyuz del hangar donde ha sido ensamblado a la plataforma de lanzamiento.

Todo listo para lanzar dos nuevos satélites Galileo de la ESA

Son los satélites 7 y 8 de la constelación europea de navegación. Está previsto lanzarlos en un cohete Soyuz a las 22.46 hora peninsular española.

Espacio reservado para promoción
cid:33050