España consigue el oro en el combo libre

JORDI TOMÀS, ENVIADO ESPECIAL - ROMA A la cuarta fue la vencida. El equipo español de combo libre se alzó con la medalla de oro en el Mundial de Natación de Roma tras terminar primera en la final. Las chicas de Anna Tarrés consiguieron una puntuación final de 98,333 que les permitió superar a los otros once equipos contra los que se enfrentaban.

España ha aprovechado la ausencia de Rusia, que llevaba dos Mundiales consecutivos adjudicándose el oro, para subir a lo más alto del podio por primera vez en su historia y tras quedar cuartas en la anterior cita de Melbourne.

Tras conseguir tres platas (en equipo, dúo y solo rutina técnica) las españolas lograron en esta ocasión el metal dorado. La natación sincronizada española aún opta a tres medallas más en estos Mundiales de Natación de Roma.

En segundo lugar ha terminado el equipo de China (97,667), con un ejercicio basado en ritmos líricos, mientras que las canadienses consiguieron el bronce (96,167) con una propuesta más movida.

Mengual ejerce de solista


Bajo el ritmo de las guitarras eléctricas del grupo británico Led Zeppelin y su balada 'Stairway to heaven' y con Gemma Mengual como solista, el equipo español de sincronizada ha realizado una novedosa rutina, con elementos de riesgo y gran dificultad, que ha sido muy valorado por el Jurado en el foro Itálico.

La propia nadadora, ha calificado la jornada como un "día histórico", algo que vaticinó poco después de acabar la prueba y antes de conocer el resultado asegurando que puede ser "la primera medalla de oro".


­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aduriz devuelve al Athletic a la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El delantero rojiblanco firma un doblete para remontar el gol de Hamsik. Ibai certifica la victoria de los rojiblancos en una segunda parte espectacular. Estreno a lo grande del nuevo San Mamés. Goles: 0-1 Hamsik, 1-1 Aduriz, 2-1 Aduriz, 3-1 Ibai

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:33050