Enlaces accesibilidad

Calderón: "Yo también hubiera fichado a Kaká"

  • Calderón afirmó que cualquiera podría traer a Kaká, ya que el jugador quería venir
  • El ex presidente blanco también se ha colgado la medalla del fichaje de Cristiano
  • Respecto al fichaje de Villa, dijo que él no lo fichó porque costaba mucho dinero
  • Calderón dice que en su primer año intentó traerse a Iniesta del Barça

Por
Calderón resta importancia a los fichajes realizados por Florentino Pérez.
Calderón resta importancia a los fichajes realizados por Florentino Pérez.

El ex presidente del Real Madrid Ramón Calderón ha quitado mérito a  Florentino Pérez en el fichaje de Kaká, asegurando que el brasileño  también hubiese llegado al Bernabéu con él o "cualquier otro"  presidente porque el jugador "quería venir". 

La misma línea siguió con el fichaje de Cristiano Ronaldo, una  incorporación que, según Calderón, él inició. "El presidente  -Florentino Pérez- ha demostrado que tiene el mismo gusto que yo y  las mismas preferencias. En el caso de Cristiano Ronaldo era un  contrato que yo inicié y prácticamente dejé hecho", apuntó, en  declaraciones a 'COM Rdio'. 

Otro de los nombres que sonó para el Madrid mientras estaba en la  presidencia era el de David Villa y Calderón afirmó que si el  delantero no acabó de blanco fue porque el precio era "muy alto".  "Donde vaya aportará mucho, tanto si va al Barcelona como si se queda  en Valencia. Mete muchos goles y es español", añadió. 

Además, al ser preguntado por el que fuera su entrenador durante  una temporada y media, Bernd Shuster, afirmó de él que es un  "desagradecido" mientras del actual presidente Florentino Pérez dijo  que "fracasó en una primera etapa", pero espera y desea "que triunfe  en esta nueva".

Calderón lo intentó con Iniesta

En otro orden de cosas, y sobre la opción de haberse hecho con  algún jugador del FC Barcelona, aseguró, que no negoció por Eto'o,  pero sí por Iniesta: "Yo no quise fichar a Eto'o. Lo hubiera hecho si  el jugador o el Barcelona hubieran estado de acuerdo. Ya me ocurrió  con un jugador del Barcelona en mi primer año de mandato y llamé a  Laporta para decirle que no creyera nada de lo que pudiera leer salvo  que el Barcelona quisiera venderlo," explicó. 

El ex mandatario blanco confirmó que este jugador fue el de  Fuentealbilla. "Efectivamente. El Barça y el Madrid son rivales  deportivos, pero deben ser clubes amigos y no creo que deban  desestabilizarse entre ellos".

"Me alegro del éxito de Laporta, de que se haya demostrado que es  un brillante gestor deportivo y de que los ataques que sufrió eran  injustificados", concluyó.