Enlaces accesibilidad

Davydenko deja fuera de combate a Verdasco

  • El tenista español cayó en tres sets ante el ruso, que jugará contra Robin Soderling
  • Tommy Robredo es el último representante de la 'Armada' que sobrevive en París

Por
Fernando Verdasco no jugó lo bastante concentrado ante Nikolay Davidenko.
Fernando Verdasco no jugó lo bastante concentrado ante Nikolay Davidenko.

Lejos de encontrar un español en semifinales de Roland Garros con el que era previsible duelo entre Rafa Nadal y Fernando Verdasco, el ruso Nikolay Davydenko completó el día más triste del tenis español en París, al derrotar a Fernando Verdasco por 6-2, 6-2 y 6-4, en los octavos de final de Roland Garros, poco después de la derrota de Rafael Nadal ante el sueco Robin Soderling [Especial Roland Garros].

El jugador español, que no jugó muy centrado, pidió asistencia médica debido a un problema en el pie derecho tras ceder la primera manga, y no pudo reaccionar en las dos siguientes, donde se vio agobiado por el seguro juego del ruso.

Davydenko había ganado a Verdasco en cuatro de las cinco anteriores ocasiones en las que se habían enfrentado, y tenía como referencia las dos últimas, en tierra, en Roma, en 2005 y 2006, donde solo había perdido un set. El jugador ruso ha sido semifinalista en París en 2005 y 2007, y el año pasado cayó en la tercera ronda. Será el rival de Soderling en cuartos de final.

El tenis español, en las manos de Tommy Robredo

El tenis español en Roland Garros se encuentra en manos de Tommy Robredo, el último superviviente de los 22 que comenzaron, y que este lunes se enfrenta con el alemán Philipp Kohlschreiber en octavos de final.

Tras las derrotas de Rafael Nadal contra el sueco Robin Soderling y de Fernando Verdasco ante el ruso Nikolay Davydenko, Robredo afronta ese reto, ser el único español en la segunda semana de París, algo inusual en este Grand Slam que siempre ha contado con presencia hispana en las instancias finales desde hace trece años.

París no contaba con un solo español en cuartos de final del cuadro masculino desde 1996, temporada en la que Arantxa Sánchez Vicario fue finalista y Conchita Martínez logró las semifinales en el torneo femenino.

Robredo se ha impuesto a Kohlschreiber en las tres veces en las que ambos se han medido. Ganó su primer partido en Auckland en pista dura, en 2007, y los dos siguientes en tierra batida, en 2008 en Hamburgo y este año en Roma, por 6-2 y 7-6 (5).

El jugador germano llega a esta instancia con la moral por las nubes tras convertirse en el verdugo del serbio Novak Djokovic en la jornada del sábado, al ganarle en tres sets. Kohlschreiber será el jugador número uno del equipo germano que se enfrentará contra España en cuartos de final de Copa Davis, del 10 al 12 de julio. Él y Kiefer jugarán los individuales, tras la negativa de Tommy Haas a participar este año.

Los otros duelos de octavos enfrentarán al argentino Juan Martín del Potro con el francés Jo-Wilfried Tsonga, al estadounidense Andy Roddick con el francés Gael Monfils y al suizo Roger Federer con el alemán Tommy Haas.