Enlaces accesibilidad

Regal y DKV ganan y aprovechan la derrota del Tau

Por
Regal Barcelona 95 - 91 AG Fuenlabrada

El Regal FC Barcelona venció (95-91) al Alta Gestión Fuenlabrada en un partido muy parejo, al igual que el disputado entre el C.B Granada y el DKV Joventut que también tuvo sabor catalán (86-92), y que permite a la 'penya' y a los barcelonistas aprovechar la victoria del Real Madrid ante el líder, el Tau Cerámica.

El Regal FC Barcelona ganó en un partido muy igualado en el que ambos equipos dominaron fases del partido, pero los de Xavi Pascual, que cumplía un año en el banquillo azulgrana, impusieron su experiencia y buen momento de forma para dejar al Alta Gestión Fuenlabrada sin las aspiraciones de llegar a los puestos de 'play-off', y aprovechar los 'blaugranas' la derrota de ayer del Tau.

Ilyasova, 'MVP' de la última jornada europea, quiso dejar claro que era el de la Euroliga y no el que jugase la semana pasada ante el CAI, que no superó el 5 de valoración, y en los primeros instantes del partido se colocó con 9 puntos con tres triples seguidos en su cuenta.

Catorce puntos fue la máxima diferencia para el Barcelona que vio como el final del partido fue perfecto para los madrileños que remontaron y llegaron al último minuto con el luminoso igualado. Valters tuvo el triple para la victoria pero se equivocó, y demostró que el Fuenlabrada es una de las revelaciones y no un grande como el Bara.

Oleson, del que se dice que la próxima campaña jugará en el Real Madrid, pareció motivarse especialmente ante los que podrían ser sus máximos rivales la temporada próxima, y fue el mejor del partido con 29 puntos. Rafa Vidaurreta regresó tras su lesión de rodilla pero no consiguió anotar ningún punto.

  • Ricky Rubio fue el mejor en el DKV

Mientras, en los Carmenes, Ricky Rubio volvió a la cancha donde debutó en ACB y se llevó 21 puntos y además la victoria (86-92) del DKV Joventut frente el C.B Granada en un partido igualadísimo.

Los de Sito Alonso vuelven a la senda del triunfo tras la derrota la semana pasada ante el Unicaja, y suman 15 partidos ganados de los 20 disputados históricamente ante los granadinos.

Los hombres de Trifón Poch, que durante el partido tuvieron la opción de ganar y ascender hacia las ocho primeras posiciones, no pudo con la fortaleza del DKV, que no quiso fallar en una jornada importante para recortar distancias tras la derrota de ayer del Tau.

Además, MMT Estudiantes ganó (89-78) al CAI Zaragoza, en el que es un resultado valiosísimo para los madrileños para distanciarse de un rival directo y de los puestos peligrosos de la clasificación, mientras que a la tercera no fue la vencida, y tras tres partidos de Angulo en el banquillo de los maños, siguen sin conocer la victoria.

  • El Bruesa rompe su mala racha

Por su parte, en Illumbe, el Bruesa GBC se llevó el partido (87-63) ante sus vecinos del iurbentia Bilbao Basket, que habían ganado los tres duelos anteriores, pero que esta vez se llevaron una contundente derrota.

Los de Pablo Laso, que no conocían la victoria en 2009, cortaron su racha de seis derrotas consecutivas.

El trío formado por Hopkins, Lou Roe y Bojan Popovic llevaron al descanso el 50-35 a favor de los locales, que dejaba el partido visto para sentencia, e incluso se permitieron relajarse y hacer debutar en la ACB a San Epifanio, hijo del histórico jugador Juan Antonio San Epifanio 'Epi'.

Imbroda debutó en casa con el ViveMenorca y al igual que la jornada anterior cosechó una derrota (64-67), esta vez ante el Kalise Gran Canaria, impidiéndole abandonar los puestos de descenso.

  • El Ricoh Manresa se impone al Pamesa (74-73)

El Ricoh Manresa se ha impuesto al Pamesa Valencia por 74-73 en el partido que cerró la vigésimo tercera jornada de la Liga ACB y que estuvo marcado por un final muy apretado en el que el base estadounidense Shammond Williams desperdició un triple que pudo haber cambiado el resultado final.

El director de juego naranja lanzó a canasta con empate a 73 en el marcador y su fallo permitió disponer de una última jugada a los locales, que se fueron a la línea de tiro libre. Guillem Rubio convirtió el primero y dejó el partido sin segundos para que los visitantes inventaran la reacción.

Y es que salvo los parciales iniciales, el partido estuvo marcado por la igualdad y los tímidos intentos de los catalanes para irse en el electrónico. Situación que no ocurrió a pesar del gran encuentro de Rodrigo San Miguel en Manresa, y de Albert Oliver en el Pamesa.

De esta forma, el Ricoh se coloca entre los ocho primeros gracias a la derrota del Fuenlabrada, mientras que el Pamesa Valencia sigue séptimo.