Enlaces accesibilidad

Calderón, un presidente rico pero sin ingresos

  • El mandatario del Madrid no ha declarado ningún ingreso desde 2004
  • Pese a la ausencia de recursos, liquidó una hipoteca de 600.000 € en 20 días

Por
Calderón, presidente bajo sospecha
Los escándalos en torno al Madrid no cesan. El Diario Negocio denuncia en sus páginas que el presidente de la entidad, Ramón Calderón no ha declarado ningún ingreso ante la Agencia Tributaria en los últimos cuatro años.

El artículo  de Antonio Pérez-Henares que publica Negocio y del que se ha hecho eco RNE en "En días como hoy", amplía un reportaje publicado el pasado 29 de octubre por el mismo periodista, en el que se explicaba que el presidente blanco no había declarado ingreso alguno a Hacienda desde 2004, apoyando su acusación en actas de la Agencia Tributaria.

Vista la ausencia de ingresos personales, el periodista se pregunta de dónde saca Calderón sus recursos económicos. Por tal motivo, ha estado rastreando durante los dos últimos meses las empresas en las que Calderón está presente. De las 40 empresas que ha documentado, de actividad diversa como la Gestora Taurina de Televisión (que getiona eventos taurinos) o Duco Arte S.L. (tienda de decoración y hogar) la mayoría están en pérdidas.

La conclusión es que Calderón no tiene recursos económicos, hecho que se contradice con las propiedades que posee el abogado. El mandatario del Madrid tiene un chalé en La Moraleja, valorado catastralmente en un millón de euros, y un piso en Doctor Castelló ,valorado en 170.000 euros (Hay que tener en cuenta que el valor real de estos inmuebles puede cuadriplicar este valor catastral).

Hay otros datos que sorprenden como el hecho de que liquidara una hipoteca por el chalé de la Moraleja por valor de 600.000 euros, tan sólo 20 días después de haberla suscrito.

Deportes

anterior siguiente