Enlaces accesibilidad

La selección Sub-21 muestra su peor cara y sale goleada de Portugal

  • En encuentro amistoso, Portugal se impone por 4-1
  • Los jugadores de López Caro se mostraron muy débiles en defensa

Enlaces relacionados

Por
Los Sub'21 pierden 4-1 ante Portugal

La selección española sub-21 ha cosechado una dolorosa derrota (4-1) ante Portugal en un encuentro de carácter amistoso disputado en el Estadio Municipal de Cartaxo en el que la fragilidad defensiva mostrada por los pupilos de López Caro, ya clasificados para el próximo Campeonato de Europa, fue aprovechada por los lusos, en los que brilló especialmente Orlando Sa, autor de tres tantos.

Tras lograr su billete para el Europeo de Suecia, que se disputará el próximo mes de junio, España debe dar paso a la nueva generación de futbolistas que deberán sustituir a los Bojan, Mata, Raúl García, Granero o Jurado, piezas básicas en la clasificación, pero que ya concluyeron su ciclo con el combinado sub-21.

Las pruebas se iniciaron ante Portugal, un rival que no se encontrarán los españoles en el Campeonato de Europa, pero que aprovechó la poca contundencia defensiva de España para llevarse el encuentro con claridad.

El conjunto de López Caro controló el partido durante la primera mitad, pero los lusos, amparados en el talento de Pereirinha y la eficacia de Orlando Sa, sacaron a relucir las carencias de la zaga española, que pese a no tener apenas trabajo recibió tres goles en la primera mitad.

Tras la reanudación, Orlando Sa, que había marcado dos tantos de cabeza en el primer acto, prolongó su idilio con el gol sentenciando el choque después de anotar su tercer tanto de la noche -también de cabeza- tras un gran centro de Yazalde desde la banda derecha.

El cuarto tanto de Portugal acabó de hundir a los jugadores españoles, que trataron de maquillar, sin suerte, el marcador en el tramo final del encuentro, ante un conjunto luso que se sintió muy cómodo sobre el césped y certificó sin apuros su contundente triunfo.