Enlaces accesibilidad

España no jugará la Liga Mundial de voleibol por escasez de público

  • Argentina y Holanda sustituirán a Egipto y España
  • El equipo español sí participará en la Liga Europea

Por
La selección española, al igual que la egipcia, no competirá en la próxima liga mundial.
La selección española, al igual que la egipcia, no competirá en la próxima liga mundial.

El Comité Mundial de la Federación Internacional de Voleibol ha elegido en su reunión anual a Argentina y Holanda como sustitutos de Egipto y España en la edición de 2009 de la Liga Mundial, atendiendo a criterios de afluencia a los partidos en 2008, donde las dos escuadras cosecharon los índices más bajos.

Y es que desde 2007 el Comité Mundial decidió en su reunión, más tarde aprobado por Consejo de Administración, que los países con menos asistencia a los encuentros de Liga Mundial, podían ser sustituidos por otros países que desearan participar en la competición.

Consumada su salida de la máxima categoría, la selección española absoluta masculina regresará a la Liga Europea. Tras disputar la temporada pasada la Liga Mundial, volverá a jugar el verano que viene una competición que el combinado nacional disputó en la temporada 2007, en la que se proclamó vencedora del torneo al imponerse en la final a Portugal.

De este modo, los 16 conjuntos que conformarán la edición de 2009 serán Estados Unidos, Italia, Brasil, Polonia, Finlandia, Venezuela, China, Rusia, Serbia, Japón, Cuba, Bulgaria, Francia y Corea.

Asimismo, se ha aprobado que la fase final se dispute entre los días 22 y 26 de julio de 2009, en una competición que no sufrirá cambio alguno en su formato con respecto al modelo del año anterior. Además, el país anfitrión se decidirá dentro de un mes de entre las propuestas recibidas de Serbia, Estados Unidos y China.

En la reunión, la Federación Internacional también ha hecho públicos los datos de audiencia de la competición en 2008, en los que se estableció un nuevo récord de público con 665.000 espectadores entre los 106 encuentros internacionales disputados, batiendo la marca de 2001 (649.000). Brasil fue la más seguida con 77.530 espectadores, frente a los 66.746 de Cuba.