Enlaces accesibilidad

Marina Alabau se complica, pero aún aspira a medalla en categoría RS:X de vela

  • La española entra en la "medal race" quinta en la general
  • Finaliza la clase Laser con una discreta actuación española

Por
La regatista Marina Alabau disputará mañana la regata por las medallas de la tabla a vela RS:X femenino desde la quinta posición, a 13 puntos de la medalla de oro.
La regatista Marina Alabau disputará mañana la regata por las medallas de la tabla a vela RS:X femenino desde la quinta posición, a 13 puntos de la medalla de oro.

La española Marina Alabau disputará mañana la regata por las medallas de la tabla a vela RS:X femenino desde la quinta posición, a 13 puntos de la medalla de oro.

Marina se complicó algo sus posibilidades de medalla tras finalizar novena en la última regata de la fase regular de pruebas, lo que la llevó al quinto puesto a trece puntos de la china Jian Yin, primera clasificada, a ocho de la segunda, la italiana Alesandra Sensini, y a cinco de la tercera, la británica Bryony Shaw. 

Teniendo en cuenta que en la regata por las medallas participan las diez primeras de la clasificación general y que los puntos son dobles, las opciones de Marina por las medallas pasan por situarse lo más alto que pueda y esperar a ver que hacen sus rivales

Así, la medalla de bronce estaría a su alcance si la regatista británica termina tres puestos por debajo que la española.

 Iván Pastor, en la "medal race" sin opciones

El español Iván Pastor logró su clasificación para la regata por las medallas de la tabla a vela RS:X masculino, aunque dada la diferencia de puntos existente entre él y el tercer clasificado es inalcanzable.

La clasificación general está liderada por el francés Julien Bontemps, con 45 puntos, seguido del británico Nick Dempsey, con 46, y del neozelandés Tom Ashley con 46. Iván Pastor acumula un total de 93 puntos tras los 15 que ha sumado en la décima regata de la clase que ganó el chino Aichen Wang.

Sin metales en Laser Radial

El británico Paul Goodison ganó la medalla de oro de la clase Laser de los Juegos de Pekín tras la disputa de la regata por las medallas. La medalla de plata fue para el esloveno Vasiij Zbogar, mientras que el bronce se lo adjudicó el italiano Diego Romero. 

La regata por las medallas, que cierra la competición de la clase Laser, fue ganada por el neozelandés Andrew Murdoch, mientras que el argentino Julio Alsogaray fue cuarto y séptimo en la clasificación general final. El español Javier Hernández finalizó la competición el decimocuarto.

En mujeres el oro fue para la estadounidense Anna Tunnicliffe. La plata fue para la lituana Gintare Volungeviciute y el bronce para la china  Lijia Xu. La regata por las medallas fue ganada por la regatista lituana. Susana Romero terminó en un discreto vigesimoprimer puesto.