Una televisión coreana "roba" imágenes de la ceremonia de inauguración

  • El Comité Organizador, indignado con la cadena surcoreana SBS
  • Las imágenes circularon por internet, aunque no por páginas chinas
EFE - PEKÍN 

Los organizadores de los Juegos de Pekín están indignados y no descartan emprender acciones legales contra el canal de televisión surcoreano SBS, que ha osado violar el secreto mejor guardado de Pekín y difundir imágenes del ensayo de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.

En las imágenes robadas se ven alguna de las partes de la ceremonia de inauguración, que se realizará el próximo ocho de agosto, como un juego de luces dibujando un inmenso mar, un enorme globo representado el planeta o cientos de personas practicando las artes marciales.

Las imágenes saltaron rápidamente al famoso portal de vídeo YouTube y están circulando por toda la red. Aún así, no se pueden ver en ninguna página china, ya que las autoridades del país asiático han ordenado a todas ellas que no cuelguen las imágenes o que las retiren si ya lo habían hecho, informó hoy el diario "South China Morning Post".

"Estamos muy decepcionados con la filtración", dijo Wang Hui, portavoz del BOCOG (Comité Organizador de Pekín 2008). "Creemos que fue con sigilo porque nunca hemos invitado a ningún medio a los ensayos... No descartamos emprender acciones contra la televisión", añadió.

Son miles las personas que llevan trabajando hasta tres años en la ceremonia y guardan el secreto con un celo que incluye incluso contratos de confidencialidad con los trabajadores del Estadio Olímpico; romperlo podría suponer un pena de hasta siete años de cárcel. "Entendemos la impaciencia por conseguir una pista de los espectaculares eventos. Pero también apelamos al respeto de los medios por todos los esfuerzos que ponemos en mantenerlo en secreto", dijo por su parte la portavoz del COI, Giselle Davis.

Hasta ahora Pekín ha revelado pequeños detalles de la ceremonia, como que se lanzarán fuegos artificiales que formarán un dragón en el cielo de 3,5 kilómetros, pero la obra que dirige el cineasta Zhang Yimou continúa siendo un completo enigma. La prensa china lleva meses especulando sobre la naturaleza de la ceremonia y, sobre todo, sobre la identidad del atleta encargado de encender el pebetero, hasta el punto de que el Departamento de Publicidad del Partido Comunista ha exigido a los medios de comunicación que cesen con las elucubraciones.
 

­ ­ ­ ­
Nibali se adueña del Tour el día que Contador abandona

Nibali se adueña del Tour el día que Contador abandona

FELIPE FERNÁNDEZ

Victoria y de nuevo liderato para el italiano en la Planche des Belles Filles. El de Pinto se fue al suelo en el descenso del Petit Ballon, en el kilómetro 65. Joaquim 'Purito' Rodríguez ha rozado la victoria de etapa.

­ ­ ­ ­
La iglesia anglicana vota a favor de ordenar a mujeres como obispos

La iglesia anglicana vota a favor de ordenar a mujeres como obispos

La cuestión ha dividido a los anglicanos desde hace décadas. Los primeros nombramientos de obispas anglicanas podrían efectuarse en 2015.

­ ­ ­ ­

Congreso del PSOE

Pedro Sánchez abre la ronda de contactos con Susana Díaz

El nuevo líder del PSOE y la presidenta andaluza escenifican el apoyo de esta comunidad a Sánchez entrando juntos a Ferraz.

­ ­ ­ ­

El juez deja en libertad bajo fianza de 600.000 euros al expresidente de Gowex, Jenaro García

El fundador de la empresa declara ante el juez Pedraz que inició el fraude en 2004, cuando Gowex comenzó a tener problemas. El magistrado le da 15 días para depositar la fianza.

­ ­ ­ ­
Muere a los 90 años la escritora sudafricana Nadine Gordimer

Muere a los 90 años la escritora sudafricana Nadine Gordimer

Fue Premio Nobel de Literatura en 1991. Su obra trató los conflictos interétnicos y el apartheid.

Ludovico Einaudi pinta un cuadro con notas y acordes

Ludovico Einaudi pinta en Madrid un cuadro con notas y acordes

JAIME GUTIÉRREZ.- El compositor ha visitado Madrid dentro del ciclo de conciertos de los Veranos de la Villa en el Teatro Price.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Chip de nanotubos de carbono.

Un ordenador comercial con chips de nanotubos de carbono, próximo reto tecnológico

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY'.- Los chips se fabrican con componentes cada vez más pequeños. Cada 18 meses se pueden integrar el doble de transistores en el mismo espacio.

Espacio reservado para promoción
cid:19350