Una televisión coreana "roba" imágenes de la ceremonia de inauguración

  • El Comité Organizador, indignado con la cadena surcoreana SBS
  • Las imágenes circularon por internet, aunque no por páginas chinas
EFE - PEKÍN 

Los organizadores de los Juegos de Pekín están indignados y no descartan emprender acciones legales contra el canal de televisión surcoreano SBS, que ha osado violar el secreto mejor guardado de Pekín y difundir imágenes del ensayo de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.

En las imágenes robadas se ven alguna de las partes de la ceremonia de inauguración, que se realizará el próximo ocho de agosto, como un juego de luces dibujando un inmenso mar, un enorme globo representado el planeta o cientos de personas practicando las artes marciales.

Las imágenes saltaron rápidamente al famoso portal de vídeo YouTube y están circulando por toda la red. Aún así, no se pueden ver en ninguna página china, ya que las autoridades del país asiático han ordenado a todas ellas que no cuelguen las imágenes o que las retiren si ya lo habían hecho, informó hoy el diario "South China Morning Post".

"Estamos muy decepcionados con la filtración", dijo Wang Hui, portavoz del BOCOG (Comité Organizador de Pekín 2008). "Creemos que fue con sigilo porque nunca hemos invitado a ningún medio a los ensayos... No descartamos emprender acciones contra la televisión", añadió.

Son miles las personas que llevan trabajando hasta tres años en la ceremonia y guardan el secreto con un celo que incluye incluso contratos de confidencialidad con los trabajadores del Estadio Olímpico; romperlo podría suponer un pena de hasta siete años de cárcel. "Entendemos la impaciencia por conseguir una pista de los espectaculares eventos. Pero también apelamos al respeto de los medios por todos los esfuerzos que ponemos en mantenerlo en secreto", dijo por su parte la portavoz del COI, Giselle Davis.

Hasta ahora Pekín ha revelado pequeños detalles de la ceremonia, como que se lanzarán fuegos artificiales que formarán un dragón en el cielo de 3,5 kilómetros, pero la obra que dirige el cineasta Zhang Yimou continúa siendo un completo enigma. La prensa china lleva meses especulando sobre la naturaleza de la ceremonia y, sobre todo, sobre la identidad del atleta encargado de encender el pebetero, hasta el punto de que el Departamento de Publicidad del Partido Comunista ha exigido a los medios de comunicación que cesen con las elucubraciones.
 

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bartomeu: "No me gusta que se juegue con la figura de Tito"

El presidente culé niega haberse escudado en el fallecido Vilanova para justificar el sobrecoste del fichaje de Neymar.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable

El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana

Movimientos sociales y partidos denuncian los recortes de libertades de la 'ley Mordaza' ante el Congreso de los Diputados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­
Russell Crowe presenta en Madrid "El maestro del agua"

Russell Crowe: "Creía que tenía el mejor trabajo del mundo hasta que he dirigido"

LAURA GARCÍA TORRES.- RTVE.es entrevista al actor por su primera cinta de director, El maestro del agua. Se estrena el 24 de abril y narra la Batalla de Galípoli con "perspectiva fresca". Olga Kurylenko interpreta una "mujer valiente" que se rebela contra la tradición.

­ ­ ­ ­
Excavación en la necrópolis de Qubbet el-Hawa.

Hallan restos de cáncer de mama en un esqueleto de hace más de 2.000 años

Es la evidencia más antigua de la enfermedad que se tiene hasta ahora. Se han hallado en una mujer de unos 30 o 40 años de la egipcia región de Asuán.

Espacio reservado para promoción
cid:19350