Enlaces accesibilidad

Móstoles recoge firmas para pedir el Balón de Oro para Íker Casillas

  • El alcalde de la ciudad destaca sus valores deportivos y personales

Por
Casillas, posible Balón de Oro
Casillas recibe el aliento de sus paisanos para lograr el Balón de Oro.

Pese a que su madre se quedó sin calle, el considerado mejor portero del mundo podría recibir, esta vez sí, el apoyo de sus paisanos en otra iniciativa.

El Ayuntamiento de Móstoles (Madrid) iniciará a finales del mes de agosto una campaña de recogida de firmas para promover a Íker Casillas como Balón de Oro, según han anunciado fuentes municipales.

Los aficionados podrán dejar sus rúbricas, junto a su nombre, apellidos y DNI, a través de un espacio denominado "Balón de Oro Íker Casillas" creado en la página web www.mostoles.es.

Para el alcalde de la ciudad, Esteban Parro, el capitán de la selección española de fútbol "se merece este premio por los méritos deportivos conseguidos esta temporada, así como por los valores de humildad, profesionalidad y solidaridad que muestra en su vida personal".

Las firmas recogidas serán trasladadas en octubre a la revista France Football, publicación organizadora del Balón de Oro. Un artículo publicado en esta misma revista ya adelantó la posibilidad de que el meta madridista recibiera este galardón.

Asimismo, con motivo de esta campaña, el regidor ha adelantado que el próximo mes de septiembre se celebrará en el municipio una jornada sobre el Balón de Oro en la que participarán distintos medios deportivos del país.

El próximo 11 de septiembre, Íker Casillas recibirá la Medalla de Oro de la ciudad, después de que fuera aprobada su concesión la pasada semana en el último Pleno municipal, con los votos a favor del PP y el PSOE y la abstención de IU.