El Milán asegura que Ronaldinho ha rechazado un oferta del Manchester City

  • Declaraciones de Adriano Galliani a 'La Stampa'
Ampliar fotoRonaldinho, ¿al Milán?

Ronaldinho está de gira por China, aparentemente ajeno a su futuro.WENHAO YU / EFE

EUROPA PRESS 

El vicepresidente del AC Milan Adriano Galliani ha afirmado que el brasileño Ronaldinho ha rechazado una oferta del Manchester City, a pesar de que el club inglés le propusiera el doble de lo que la entidad rossoneri puede ofrecer.

"Ronaldinho ha rechazado la oferta del Manchester City a pesar de que ellos le han ofrecido el doble de lo que nosotros podemos negociar. Al no entrar en los planes de Guardiola -nuevo entrenador blaugrana-, tiene un precio mucho más asequible", ha señalado el dirigente italiano en La Stampa.

Tanto el Milan como el City persiguen la firma del crack brasileño este verano, después de que el Barcelona anunciara su disposición a escuchar ofertas por el delantero, pero el club transalpino, que no cuenta con mucha liquidez en sus arcas, admitió que no puede competir económicamente con la oferta de los ingleses.

Galliani ha manifestado que el principal escollo para hacerse con los servicios del futbolista de 28 años está en "su ficha" y no en la cantidad del traspaso, que "tendría que ser prácticamente ínfima". De ahí que el Milan se plantee negociar su cesión para hacer su traspaso más asequible, pero "eso depende del Barcelona", ha admitido el vicepresidente rossoneri.

A pesar de que el Milan insinúe problemas financieros que sólo le permiten fichar a una estrella en verano, se resiste a vender al mediapunta Kaká, a pesar de la "oferta astronómica" del Chelsea y a Pirlo, por quien muchos clubs ya han preguntado.

Las limitaciones económicas del club transalpino se unen a la decepción de los aficionados por el fracaso del equipo al no clasificarse automáticamente para la Liga de Campeones y son muchos los que persiguen forzar a su presidente, Silvio Berlusconi, a vender sus acciones.

"Los aficionados deberían estar contentos porque lo que necesitaríamos para liquidar las deudas del club sería vender a Pirlo y a Kaká y ellos no se van a mover de aquí. Si eso no es una muestra de fidelidad por parte del presidente, no sé lo que es", ha puntualizado Galliani en apoyo a Berlusconi.

Sobre el interés del club de San Siro por el delantero del Arsenal Emmanuel Adebayor, Galliani ha reconocido que la situación actual de la entidad hacen "improbable su fichaje" y que "si deja que el Barcelona se lo lleve no es porque esté loco" sino porque "es difícil competir con quienes tienen más dinero y se benefician de un sistema fiscal más ventajoso".

­ ­ ­ ­
En vivo, David Ferrer - Marcel Granollers

En vivo, David Ferrer - Marcel Granollers

Sigue en vivo el duelo español de octavos de Roland Garros que enfrenta a Ferrer y Granollers. En los antecedentes, domina el alicantino por tres partidos a cero.

­ ­ ­ ­

La UE pide a Rusia unir esfuerzos para evitar una guerra civil en Siria

Van Rompuy dice que la UE y Rusia deben coordinar esfuerzos. Siria ha ocupado un papel importente en la cumbre de Moscú.

­ ­ ­ ­

Comienza la selectividad más exigente para lograr becas

Una beca general exige un 5,5 de nota y una beca "salario" un 6. 200.000 alumnos buscan su acceso, empezando por Asturias.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El paro cae en 30.113 personas, la mitad que en mayo de 2011

CRISTINA PÉREZ.- En España hay 4.714.122 desempleados. El paro baja en todos los sectores, más en la agricultura.

­ ­ ­ ­
Alessio, 18 anni, Città di Castello, de Stephano Gioli

Entra en mi habitación y sabrás cómo soy

LUISA S. ALBERT. Stephano Gioli retrata a varios adolescentes en sus habitaciones, espacios únicos que muestran su personalidad. La exposición, que forma parte de PhotoEspaña, se puede ver hasta el 1 de julio en Madrid.

­ ­ ­ ­
La nueva Wii, protagonista en el E3 2012 de Los Angeles

La nueva Wii, protagonista en el E3 2012 de Los Angeles

La feria de videojuegos más importante del año arranca este martes con la nueva consola de Nintendo como estrella.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157297