Enlaces accesibilidad

¿Amarillo o mostaza? Las supersticiones y manías de los jugadores de la Selección

  • Probablemente el más supersticioso de todos los jugadores es Dani Güiza
  • No pisar las líneas y entrar con un pie en el campo son los "ritos" más habituales.

Por
España jugará de amarillo contra Rusia

España se jugará el pase al final de una Eurocopa frente a Rusia y vestido de amarillo. Un color maldito para los supersticiosos. Luis Aragonés, poco amigo de tentar a la suerte, prefiere decir que se trata de una equipación "color mostaza". Los jugadores dicen que el color de su camiseta no les preocupa. Dicen que en este aspecto no son supersticiosos, pero en RTVE.ES hemos investigado un poco para saber qué otras manías y supersticiones sí tienen "los hombres de Luis".

Casillas: Cada vez que su equipo marca, él se vuelve hacia su portería y toca su larguero. Además le gusta jugar siempre con manga corta, tanto es así, que ha llegado a jugar un final de liga de campeones con una camiseta con las mangas cortadas.

Sergio Ramos: Es el Dj del Real Madrid y de la selección. El encargado de poner música en el vestuario y en el autobús. Le gusta, como ya hacía Raúl, escuchar el himno mirando al cielo.

Villa: Reconoce que suele llevar un medalla de la Virgen de Covadonga bajo la camiseta hasta que una vez escuchados los himnos y hecho el saludo, el árbitro obliga a los jugadores a quitarse medallas, pendientes y anillos..

Capdevila: Al lateral izquierdo de la selección española le trae suerte entrar en el campo con la pierna izquierda y ponerse siempre primero la bota izquierda.

Dani Güiza: Es probablemente el más supersticioso de los jugadores de Luis. Tanto es así, que se niega a hablar de sus supersticiones...¡porque da mala suerte! Muy devoto del Cristo de los gitanos. Siempre entra al campo con el pie derecho. Cuando llegó al Mallorca dijo que iba a pedir el dorsal 18 (1+8) porque el 9 ya lo llevaba Webó. Al final, en este capítulo ha cedido y ha llevado muchos dorsales distintos a la espalda.

Cesc Fábregas: El jugador con el 10 de la Roja  dice que no es supersticioso, pero que en muchos partidos llevaba un anillo que le regaló su novia y al que siempre le daba 4 besos (al anillo se entiende....)

Silva: El jugador más escurridizo de la selección siempre entra al campo con el pie izquierdo.

Cazorla: Él, al contrario que Silva, siempre entra en el campo con el pie derecho.

Fernando Torres: El peinado del delantero estrella del Liverpool siempre ha sido indicativo de su estado de ánimo. Ya en el Atlético de Madrid, cuando las cosas no le funcionaban de cara al gol, uno de los primeros cambios que buscaba para atraer a la inspiración era el de modificar su look. También reconoce que no le gusta pisar las líneas del campo.

Fernando Navarro: Otro Fernando al que no le gusta nada pisar las líneas del césped.

Andrés Palop: Le gusta tocar los tres palos de su portería antes de ponerse a custodiarla para que ningún balón entre en ese marco.

Terminada esta lista, sólo nos queda a los aficionados, tocar madera,  poner una vela al santo de confianza, cruzar los dedos...y esperar que mañana los periódicos digan que esta vez  "sí pudo ser".

>>Volver al Especial Eurocopa 2008