Enlaces accesibilidad

La "nueva" Rusia, uno a uno

Por
La selección rusa posa antes del Rusia - Holanda de cuartos de final de la Eurocopa.
La selección rusa posa antes del Rusia - Holanda de cuartos de final de la Eurocopa.

Empezó como una de las cenicientas del grupo de España pero ha ido de menos a más, pasando de un 4 a 1 frente a la roja, a vencer a la temible Holanda en la prórroga por 3 a 1. Sin duda, los rusos han experimentado una transformación en la Eurocopa.

Su punto débil es la defensa, pero en ataque tienen a una de las estrellas del campeonato, el díscolo Arshavin, que no pudo jugar ante España, y a  jugadores con mucho olfato de gol como Pavlyuchenko, con tres dianas en lo que lleva de campeonato.  Además, los rusos poseen al experimentado Guus Hiddink, un maestro en convertir a selecciones mediocres en respetables equipos.

Teniendo en cuenta las bajas del central Kolodin y el mediapunta Torbinski, sancionados, éste será el posible once inicial de Rusia ante España. Analizamos los jugadores uno a uno:

Igor Akinfeyev: (1) A sus 22 años, el guardamerta del CSKA de Moscú, es el portero titular de la selección rusa. Una lesión de ligamento cruzado le hizo perderse media temporada y parte de la fase de clasificiación, pero pudo recuperarse a tiempo para jugar en la Eurocopa. Akinfeyev ha encajado 5 goles en los cuatro partidos de la Eurocopa. Tiene muy buenos reflejos y una fuerte personalidad. Tendrá la oportunidad de efrentarse a Casillas, al que considera como su ídolo.

Sergei Ignashevich: (4) Los centrales de Rusia son su punto más débil. Pese a llegar al torneo como "el mejor central ruso de los últimos tiempos" todavía tiene pesadillas con Villa, que demostró sus carencias en el primer partido. El guaje y Torres deberán aprovechar los huecos que deje la defensa rusa.

Roman Shirokov: (14) Es el que tiene más puntos para suplir la baja del central Kolodin, que está sancionado. Hasta el momento sólo ha jugado un partido, que fue para olvidar, puesto que tuvo que lidiar con los delanteros españoles. Tendrá una segunda oportunidad para enmendar sus errores y demostrar que es el zaguero más rápido de los rusos.

Yuri Zhirkov: (18)Un gran lateral izquierdo, acostumbrado a jugar en el centro del campo, pero al que Hiddink retrasó a la defensa. Es hábil con la pelota, se suma con frecuencia al ataque y siempre llega con peligro.

Aleksandr Anyukov: (22) Fijo en el once de Hiddink. El lateral diestro no tiene tanta calidad como Zhirkov, pero es constante y también se anima a subir al ataque. Silva deberá vigilarlo cuanto intente desdoblarse por la banda derecha.

 

 Sergei Semak: (11) Otro de los indiscutibles de Hiddink y el trabajador en la sombra del once ruso. Ocupa el puesto de centrocampista defensivo y debe mantener el equilibrio del equipo. Se encarga de recuperar balones y mantener la posesión de la pelota.

Diniyar Bilyaletdinov: (15) Centrocampista zurdo de 23 años, rápil y habilidoso. Fue suplente en los cuartos de final, pero con  la baja de Torbinski, tiene muchas papepletas para volver al equipo titular. Es desequilibrante, pero se descentra con faciliadad.

Igor Semshov: (20) A sus 30 años es uno de los más veteranos del equipo ruso. Se trata de un centrocampista de talante más defensivo que desde su banda derecha ayuda en las tareas de contención.

Konstantin Zyryanov (17): Otro de los que sabe lo que es marcar, lo hizo ante Grecia y le dio la victoria a su equipo. Ocupa el centro del campo y es ofensivo y hábil. Puede ser un buen enlace con los de arriba, porque presenta buen toque de balón y es un gran pasador.

Andrei Arshavin: (10) La estrella de la selección rusa y, posiblemente, de la Eurocopa, y eso que se perdió los dos primeros partidos del torneo por sanción. Es un habilidoso mediapunta con velocidad, regate y gol.  Demostró todo su talento ante Holanda, a la que dejó en evidencia. En dos partidos ha anotado dos goles. Si España quiere ganar, Senna no debe perderlo de vista. Su punto débil es su mal comportamiento y su carácter díscolo.

Roman Pavlyuchenko: (19) El hombre gol de los rusos. Ha sido el pichichi de la liga rusa en las últimas dos temporadas y ha anotado tres dianas en lo que lleva de Eurocopa (aunque hubieran podido ser muchas más).  Es el "9" puro del equipo de Hiddink, un batallador incansable que dispara con ambas piernas y no para de moverse en todo el encuentro.

 

>>Volver al Especial Eurocopa 2008