Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ayuntamiento de Olvés, en Zaragoza, ha subastado el bar del municipio después de seis meses sin este servicio por el coronavirus. Al concurso se presentaron más de 600 solicitudes. Ahora, una pareja gestiona el local con una reducción de costes municipal para que el bar ayude a fijar la población en el entorno rural. Foto: EFE/María Rosa Lorca

En el último año ha aumentado aún más la precaridad laboral y la brecha de género entre hombres y mujeres, según un informe de Comisiones Obreras. Desde el sindicato lo achacan a la pandemia, que ha castigado a los más vulnerables y en especial a las mujeres.

Los análisis realizados de los restos del cementerio de Fuendejalón (Zaragoza) confirman que se trata de la alcaldesa María Domínguez, fusilada por el ejército franquista el 7 de enero de 1936. El estudio muestra una fiabilidad del 94 % por lo que se puede certificar que se trata del cuerpo de la primera alcaldesa democrática de España. El Gobierno de Aragón ha apuntado en un comunicado que la Dirección General de Patrimonio Cultural, que trabaja con las asociaciones memorialistas para impulsar labores de exhumación en fosas de la Guerra Civil, complementará en próximos días la información obtenida con un análisis histórico y antropológico de Domínguez. Foto: EFE

El Plan Remonta impulsado por el Gobierno de Aragón da empleo a 106 personas, según los datos actualizados por la consejera de Economía y Empleo, Marta Gastón, en las Cortes. El Plan Remonta ya ha otorgado 106 contratos y otros 250 previstos en el INAEM. La mayoría, en la comarca de la Jacetania, con 39 empleados. El plan Remonta  se ha puesto en marcha de la mano de las diputaciones provinciales de Huesca y Teruel. 

  • Se debe decidir si 329 repartidores tienen una relación laboral con la plataforma
  • La Seguridad Social reclama 400.000 euros en concepto de cotizaciones
  • El juicio quedó paralizado año y medio por varios motivos: la pandemia, entre ellos

Las carreras científicas y tecnológicas siguen siendo a día de hoy más masculinas que femeninas. Este jueves, 11 de febrero, se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia en el que se busca que las más jóvenes se lancen a acabar con este estereotipo. Científicas aragonesas de éxito en sus ámbitos, nos han contado su experiencia.