Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En la 5ª edición de la Semana de Goya, la figura del pintor aragonés se acerca a la población con las más diversas actividades: desde tapas inspiradas en la gastronomía de la época hasta un concurso de moda. Desde la Plaza del Pilar, hablamos con la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, con el alcalde de Fuendetodos, Enrique Salueña, y con el Presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Teruel.
 

Las obras de doce mujeres artistas dialogan en la exposición 'Confluencias', en un encuentro intergeneracional. El trabajo de creadoras consagradas como Juana Francés y AtsukoTanaka, convive con el de artistas actuales como Julia Puyo y Natalia Escudero. La muestra se puede ver en el museo Pablo Serrano, de Zaragoza, hasta el 17 de octubre.
  • La reina ha presidido el acto inaugural en Zuera, Zaragoza, junto a la ministra de Educación y el presidente autonómico
  • 158.000 alumnos aragoneses vuelven a las aulas, en el tercer año marcado por la pandemia

Al fotógrafo Pepe Guinea le diagnosticaron en 2010 un tumor maligno en el cerebro. A partir de ese momento inició una lucha por la vida que ha documentado en una colección de fotografías titulada 'La distancia justa'.

La máquina fotográfica fue su terapia y un refugio en el que cobijarse en los momentos duros. 'La distancia justa' se puede ver en la Sala f/DKV, de Zaragoza, hasta el 10 de octubre.

  • Las colegios recuperan la presencialidad total, se mantendrán los grupos burbuja, habrá ventilación y la mascarilla será obligatoria desde los 6 años
  • Desde la Federación de Padres y Madres de Aragón celebran que todos los alumnos vuelvan a clase presencialmente