Enlaces accesibilidad
Paleontología

Dinópolis quiere crear el Atapuerca de los dinosaurios

  • Dinópolis inicia nueva etapa con el nombramiento del nuevo gerente de los paleontólogos, Alberto Cobos
  • Su reto, seguir desenterrando los 460 yacimientos de la provincia que hay localizados y crear el atapuerca de los dinosaurios

Por
"Queremos ser el referente paleontológico de Europa" Alberto Cobos, gerente de Dinópolis

El nuevo gerente de los científicos de Dinópolis, Alberto Cobos, asegura que se va a dejar la piel para que Teruel sea el referente paleontológico por excelencia de Europa. Quiere crear el Atapuerca de los dinosaurios. Su idea, seguir desenterrando los 460 yacimientos localizados en Teruel. Ya hay investigados 32.000 fósiles, pero aún quedan por estudiar 30.000 más, que actualmente se encuentran en su inmenso almacén.

"La Península Iberíca era como ese centro de los dinosaurios. Era el centro del mundo en este tema" relata Alberto Cobos. "Podemos encontrar a esas edades especies españolas que guardan mucha relación con dinosarurios de Norteamérica, África, otros puntos de Europa, incluso Asia. Por eso, podemos seguir avanzando para que en este caso en Teruel, se cree el centro nacional"

Cuentan con cien mil euros para diseñar el que será un laboratorio donde investiguen científicos de toda Europa en un lugar que seguirá desvelando noticias mundiales. "En un futuro tenemos que conseguir que Teruel sea el lugar de referencia para cualquier europeo si quiere saber más sobre la história geológica y sobre la historia de la vida en la tierra. Se han producido hallazgos muy interesantes y estoy seguro que van a ocurrir más a nada que haya un poco de suerte."

En Teruel se descubrió el primer dinosaurio de España y se desenterró el gigante de Europa. Además 10 de los 26 titanes del país proceden de Dinópolis...La paleontología del mundo tiene puestos sus ojos en una tierra por la que anduvieron los dinosaurios y de la que Teruel quiere seguir viviendo en el futuro por su colosal pasado.