Enlaces accesibilidad
Educación

Nuevo curso escolar con presencialidad total

  • Las colegios recuperan la presencialidad total, se mantendrán los grupos burbuja, habrá ventilación y la mascarilla será obligatoria desde los 6 años
  • Desde la Federación de Padres y Madres de Aragón celebran que todos los alumnos vuelvan a clase presencialmente

Por

La vuelta a clases será totalmente presencial

Se mantendrán los grupos burbuja, habrá ventilación y la mascarilla será obligatoria desde los 6 años, es el protocolo acordado entre Educación y las Comunidades para el tercer curso en pandemia. También se apuesta por la presencialidad en todas las etapas y niveles. Una medida muy valorada desde la Federación de Padres y Madres de Aragón (FAPAR) pero que les genera preocupación en el tramo de los 3 a los 12 años.

"Es una preocupación que ya tuvimos el año pasado. El año pasado se pasó con presencialidad en estas etapas y se vió que ha funcionado bien. Si se mantienen las medidas higiénicas entendemos que se seguirá desarrollando con normalidad" dice el presidente de FAPAR, Miguel Ángel Sanz.

Los menores de 12 años

Los menores de 12 años son los únicos que todavía no están vacunados, y por eso la ministra de Educación, Pilar Alegría, insiste en que la vacunación será clave para relajar otras medidas, como la distancia de seguridad. El 61% de entre 17 y 12 años tiene ya una dosis y el 12% la pauta completa.

Va a permitir también flexibilizar la distancia interpersonal

"Va a permitir también flexibilizar la distancia interpersonal dentro de las aulas en la mayor parte de las circunstancias. Flexibilizar del 1,5 al 1,2" ha expuesto la ministra Educación, Pilar Alegría.

Eso se traduce en que a menos distancia habrá más niños por aula. También, Educación ha pedido a las Comunidades que se mantenga el refuerzo del profesorado.

Esperamos qeu en aquellos sitios en los que la ratio no puedan mantener la distancia de seguridad se siga manteniendo algún tipo de desdoble

"Esperamos que en aquellos sitios en los que la ratio no se pueda mantener la distancia de seguridad se siga manteniendo algún tipo de desdoble" nos dice Miguel Ángel Sanz.

Los colegios recibirán 13.500 millones de los fondos covid a repartir entre las comuniads a diferencia de los 2.000 millones del año pasado.

Noticias

anterior siguiente