Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los contagios diarios se elevan en Ávila a 14 casos, la peor cifra de las últimas dos semanas.

Ávila se suma al minuto de silencio de repulsa por el asesinato de una mujer en Doñinos, Salamanca, por su marido.

La Ministra de Defensa, Margarita Robles, visita a los miembros de la UME que realizan ejercicios de extinción de incendios en Cebreros.

Ávila celebrará por primera vez un Día del Orgullo público e institucional el próximo 10 de julio.

Arranca MUCIBA, el I Festival de Música y Cine de El Barco de Ávila.

La titular de Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Santa Cruz de Tenerife considera "imposible" continuar con la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno por lo escarpado del fondo submarino, y en los próximos días autorizará la marcha del buque oceanográfico 'Ángeles Alvariño', según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias. Hace 20 días, la embarcación encontró el cadáver de Olivia, la otra hija asesinada por Gimeno.

Hace unos días se celebró en Madrid la conferencia internacional “Un paso más hacia el desarme sexual en los conflictos armados”, que analizó con importantes ponentes españoles, iberoamericanos, africanos y de oriente medio el grave problema de la utilización de la violencia contra las mujeres como arma de guerra.

Entrevistamos a Alicia Cebada, profesora de Derecho Internacional en la Universidad Carlos III y coordinadora de proyectos de la Fundación Mujeres por África.

Hoy tomamos café con la actriz Pamela Palenciano, que lleva 18 años recorriendo España con No solo duelen los golpes.  Un monólogo en el que narra su propia experiencia como víctima de violencia machista y por el que está recibiendo amenazas, insultos y mensajes de odio en las redes sociales. ¿Por qué?, os preguntaréis. De ello hablamos hoy en el café.

La concentración de asesinatos por violencia machista tras el levantamiento del estado de alarma, nos obliga a recordar y a preguntarnos: ¿qué protocolo policial se utiliza para medir el riesgo de una superviviente del maltrato y protegerla?¿qué está fallando?¿es necesario revisar esta herramienta creada en 2007, aunque modificada en diferentes ocasiones?¿de qué manera se controla al agresor? Visitamos la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer de Leganés (Madrid), una de las más de 170 repartidas por todo el país, para conocer el funcionamiento de Viogén. Además, analizamos la sentencia del Tribunal Supremo sobre los estatutos de la Organización de Trabajadoras Sexuales (OTRAS), con Rosario Carracedo, portavoz de la Plataforma Estatal de Organizaciones de Mujeres por la Abolición de la Prostitución.

toleranciacero.rne@rtve.es

Su casa está a diez minutos de la mía. Obviamente temo que me pueda hacer algo o encontrármelo sin querer y que no sepa cómo vamos a reaccionar ninguno de los dos”. Es la denuncia de Noelia Míguez , una mujer que sufre violencia de género y que en los próximos días tendrá que convivir en la misma localidad con su expareja, un hombre que la maltrató durante tres años llegando a apuñalarla hasta ocho veces.

En la actualidad el cumple una condena de diez años en una prisión de Alicante, donde lleva recluido seis años. Sobre el pesa además una orden de alejamiento de Míguez de 500 metros: "Mientras durante ha estado en prisión no me ha valido para nada. Ahora es la primera vez que me va a valer. Pero, claro, es un papel y con un papel también matas a una persona", asegura esta gallega que ha acudido a 'La Hora de La 1' para denunciar su indefensión y pedir a las autoridades que lo vigilen a él y la protejan a ella.

Golpes, violencia, imposición del silencio: cuando el padre maltrata a la madre, también sus hijos e hijas sufren ese maltrato. Ningún maltratador puede ser un buen padre. El programa Objetivo Igualdad se fija en las víctimas a menudo olvidadas de la violencia de género: los niños y las niñas que la sufren en sus casas.

Nuevos hallazgos en el caso de Anna y Olivia. La Guardia Civil ha confirmado a 'La Hora de La 1' de TVE que han encontrado dos botellas de oxígeno puro que pertenecían a su padre y secuestrador, Tomás Gimeno. Los objetos, de unos 650 gramos cada uno, se han encontrado a 1.500 metros de profundidad. La principal hipótesis que barajan los investigadores es que Gimeno hubiera utilizado un cinturón de plomos para lastrarse y esas botellas le habrían ayudado a quitarse la ansiedad de bajar a tanta profundidad. El buque de búsqueda 'Ángeles Alvariño' sigue intentando arreglar los problemas técnicos que tiene para proseguir la búsqueda. En la zona y siguiendo la investigación está Maitane Bermejo.