Enlaces accesibilidad

Detenido un hombre por matar presuntamente a su pareja en la localidad oscense de Barbastro

Por
Una persona se protege con las manos
El hombre tenía antecedentes de un delito de violencia machista 

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 43 años por matar presuntamente a su pareja, una mujer de 36 años, con un arma blanca en la localidad oscense de Barbastro.

El suceso ha ocurrido en torno a las 15.00 horas de este miércoles en la vivienda de la víctima y el presunto autor se encuentra en dependencias de la Guardia Civil, han indicado fuentes de la Benemérita a Europa Press. También han relacionado la agresión con los trámites de separación que había iniciado la mujer para vivir sola con sus tres hijos en el domicilio familiar.

[Especial Violencia de Género: Biografía de las víctimas]

Al parecer, los vecinos de la víctima han oído sus gritos y han alertado a la Guardia Civil, que se ha personado poco después en la vivienda, en la que han detenido al presunto asesino.

Tenía antecedentes penales por un delito de violencia de género

El detenido tiene antecedentes penales por un delito de violencia de género contra su expareja, pero en la actualidad no había en vigor ninguna medida vigente de alejamiento.

El alcalde de la localidad, el popular Fernando Torres, ha convocado una junta de portavoces urgente para determinar las acciones que va a emprender ahora el Consistorio. Y el Gobierno autonómico y las Cortes de Aragón han convocado para el jueves sendas concentraciones para mostrar su repulsa a este asesinato.

En un tuit, el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha lamentado profundamente el asesinato de esta mujer. "Por ellas, por sus hijos, por sus seres queridos, nos sumamos a la condena colectiva contra la violencia machista. ¡Basta ya!", escribe el jefe del Ejecutivo aragonés.

De confirmarse como asesinato machista, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 23 en 2021 y a 1.101 desde 2003.

La última víctima confirmada ha sido una mujer del municipio de Doñinos, en Salamanca, como consecuencia del apuñalamiento por parte de su esposo. A ella se suman las registradas el día 19 de abril en Mansilla de las Mulas (León) y el 21 de junio la ocurrida en Valladolid capital, donde otra mujer murióa manos de su marido en el domicilio familiar.