Enlaces accesibilidad

Asesinada una mujer de 56 años en Valladolid en un presunto caso de violencia de género

  • La mujer fue apuñalada presuntamente por su pareja y falleció horas después en el hospital
  • El 016 es el teléfono de atención a víctimas es gratuito y no deja huella en la factura; el correo es 016-online@igualdad.gob.es

Por
Una mujer muestra su repulsa a la violencia de género.
Una mujer muestra su repulsa a la violencia de género. Getty Images

Una mujer de 56 años ha sido asesinada este lunes, presuntamente por su pareja, en Valladolid. La víctima fue apuñalada en el tórax en la vivienda en la que se cometió el crimen y ha fallecido horas después en un hospital. 

Los hechos se produjeron unos minutos antes de las 16:40 horas de este lunes, cuando una llamada al Centro de Emergencias 112 ha avisado de la presunta agresión por violencia de género, que se ha producido, según confirma la Delegación del Gobierno a Europa Press, en una vivienda unifamiliar de la calle Montreal.

[Especial Violencia de Género: Biografía de las víctimas]

El 112 trasladó el aviso a Policía Municipal y Policía Nacional, mientras que una UVI móvil de emergencias sanitarias, desplazada al lugar, evacuó a la mujer con vida al Hospital Clínico Universitario de la capital vallisoletana, si bien ha fallecido poco después.

En el lugar de los hechos también se hallaba el presunto autor de los hechos, que presentaba varios cortes tras haber intentado autolesionarse y que ha sido detenido y trasladado al hospital Río Hortega para ser asistido.

La Policía está investigando los hechos para su total esclarecimiento, según informa la Delegación del Gobierno. El detenido no se encontraba en el sistema de seguimiento integral por casos de violencia de género, VIOGEN, han concretado a Efe fuentes próximas a la investigación.

De confirmarse como un nuevo caso de violencia de género, se trataría de la segunda víctima mortal en Castilla y León y la número 21 en toda España en lo que va de año.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016.

Noticias

anterior siguiente