Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este fin de semana han muerto 12 personas en las carreteras. Es la cifra más alta en lo que va de año. El peor accidente ocurrió en Pontevedra el viernes por la noche en el que murieron tres personas, entre ellas dos niños. El viernes, festividad de San José en siete comunidades, murieron nueve personas durante todo el día, aunque el balance de la DGT del fin de semana empieza a computar a partr de las 15 horas. Entre los doce fallecidos del fin de semana, hay tres motoristas.

La venta de bicicletas se ha multiplicado por tres en España desde que se relajaron las medidas de restricción del movimiento por el coronavirus. Los usuarios utilizan este medio de transporte por la facilidad para mantener la distancia de seguridad, por el ahorro que puede suponer para el transporte y por el ejercicio físico que aporta. Las asociaciones de ciclismo han pedido aprovechar el momento y permitir más kilómetros de uso exclusivo para este vehículo.

El coche falla, llamas al servicio de atención en carretera, te pones el chaleco y…coges la baliza luminosa además de los triángulos. Es lo que pasará cada vez más recurrentemente y lo único que podremos hacer a partir de 2026 si se nos avería el coche en la carretera. Este miércoles ha llegado al Boletín Oficial del Estado, el decreto que regula las condiciones de seguridad para la realización del auxilio en carretera. Entre las medidas, la incorporación de este dispositivo luminoso, el V16, que dejará atrás a los triángulos. En 'La Hora de la 1' hemos analizado cómo es y qué ventajas tiene. 

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el proyecto de ley elaborado por el Ministerio del Interior que modifica el sistema del carné de conducir por puntos, y ha acordado su remisión a las Cortes para su tramitación parlamentaria y aprobación definitiva.

Si entra en vigor, utilizar el móvil al volante supondrá la pérdida de hasta 6 puntos y se sancionará con retirada de 4 puntos el no llevar el cinturón, SRI o casco.

Foto: Getty Images

En 2020 se produjeron más de 100 accidentes de circulación con patinetes. Siniestros en los que perdieron la vida 6 personas y otras 109 sufrieron lesiones. Mediante "Crash-tests", la Fundación MAPFRE ha analizado los riesgos del uso de patinetes eléctricos y los ha recogido en un informe, junto a una serie de recomendaciones. Conocemos más detalles, en directo, con Jorge Ortega, de Fundación MAPFRE.

Se paraliza en Ávila la vacunación de los sanitarios contra la COVID-19 ante la falta de dosis suficientes.

Arenas de San Pedro, Piedralaves y Horcajo de las Torres piden cribados masivos en sus municipios.

El alcalde de Ávila califica de vergonzosa la pelea del Gobierno regional y central por el adelanto del toque de queda.

Reducción histórica de los accidentes de tráfico en la provincia de Ávila en 2020.

El director y guionista abulense David Galán Galindo se lleva cuatro nominaciones a los Premios Goya por 'Orígenes secretos".