Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los vecinos de Villa de Mazo, en La Palma, se han reunido con representantes del comité científico. Viven en uno de los cinco municipios palmeros con semáforo en rojo, no tienen coladas de lava pero el aumento de la sismicidad de las últimas horas ha incrementado el temor a que no les dé tiempo a evacuar.

FOTO: Un grupo de personas mira la erupción del volcán de Cumbre Vieja. EFE/ Miguel Calero.

Un terremoto de magnitud 4,3 ha sacudido este jueves la isla de La Palma, según ha comunicado el Instituto Geográfico Nacional de España. Todo cuando la ceniza y la nube de azufre que ha empeorado la calidad del aire y ha obligado a cerrar el aeropuerto, sigue sobre la isla. De momento, el viento no la ha desplazado mar adentro. El volcán sigue con su actividad. Informa Amado González

Un terremoto de magnitud 5,9 grados ha golpeado de madrugada la provincia de Beluchistán, en el suroeste del país. El epicentro del seísmo ha sido a unos 14 kilómetros de la ciudad de Harnai. Hay al menos 23 muertos y 300 heridos,  entre los que hay varios niños. Un balance que podría aumentar en las próximas horas, ya que las tareas de rescate continúan.

El panorama en la zona afectada es desolador. Mucha de la población vive en casas de adobe bastante endebles, que han quedado completamente destrozadas por los temblores.