Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha dado 72 horas a China para cerrar su consulado en Houston (Texas), una decisión que ha sido duramente criticada por el Gobierno de Pekín, que ha amenazado con tomar represalias si no rectifica. La orden dictada por Washington se produce en medio de las tensiones políticas que enfrentan a las dos mayores economías del mundo desde hace meses.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ha asegurado que lo que habló la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, con el ministro de Transportes de España, José Luis Ábalos, en su polémico encuentro en el aeropuerto de Barajas en Madrid es un "secreto" que no le ha desvelado. "Eso es secreto de Delcy, ella no me ha contado ese secreto, qué hablo con Ábalos", ha dicho escuetamente Maduro durante una rueda de prensa en la que se pronunció por primera vez al caso desde que se conoció el pasado 24 de enero.

La Autoridad Nacional Palestina ha roto todas sus relaciones y acuerdos de seguridad con Israel y EE.UU. Es la respuesta al llamado "acuerdo del siglo" de Donald Trump para el acuerdo de paz en Oriente Próximo. Un acuerdo rechazado también por la Liga Árabe, reunida de urgencia este sábado.

Marruecos ha aprobado el aumento de sus aguas territoriales, lo que implica que se solaparán con las de las Islas Canarias. Esta polémica ha surgido en vísperas de la visita de la ministra de Asuntos Exteriores. Con la nueva delimitación de sus fronteras marítimas, Marruecos también se apropia de las aguas del Sáhara Occidental que no le corresponden según la ONU. El Frente Polisario ya ha condenado esta decisión.