Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, ha asegurado este viernes que no se puede confiar en varios países europeos porque son "lacayos de Estados Unidos" y buscan la rendición del pueblo iraní.

El acuerdo nuclear con Irán se encuentra en la cuerda floja. Es por ello que Francia, Alemania y el Reino Unido han activado el mecanismo de resolución de conflictos para tratar de reducir la tensión. En el pacto, Irán se comprometía a limitar su programa atómico a cambio del levantamiento de las sanciones económicas.

La tensión entre Estados Unidos e Irán no ha cesado y ya ha aparecido un nuevo conflicto diplomático protagonizado por Reino Unido. Son las protestas de seguidores del Gobierno iraní frente a la embajada del Reino Unido en Teherán donde han quemado la bandera británica junto a la de israel. Piden la expulsion del embajador británico tras conocerse que fue detenido por participar supuestamente en las manifestaciones contra el Gobierno despues de que este admitiera que derribó el avión ucraniano con 176 personas a bordo por un error humano. El embajador ha dicho que solo acudió a la vigilía por las víctimas y que se fue cuando empezaron a proferir consignas contra el Gobierno.