Enlaces accesibilidad

Al menos 19 muertos en un incidente durante una maniobra naval del Ejército iraní

  • El suceso se produjo cuando varias embarcaciones realizaban maniobras navales en la zona del golfo de Omán
  • Se trata de un lugar próximo al estratégico estrecho de Ormuz, donde circula el 20 % del petróleo del mundo

Por
Al menos 19 muertos en un incidente durante una maniobra naval del Ejército iraní
Al menos 19 muertos en un incidente durante una maniobra naval del Ejército iraní

Al menos 19 efectivos de la Marina iraní murieron y 15 resultaron heridos en un incidente registrado este lunes durante un ejercicio naval en aguas del puerto de Jask, en el sur de Irán.

Los heridos se encuentran en "buen estado" y el incidente afectó al buque de apoyo ligero Konarak, según un comunicado publicado por el Ejército iraní,

El suceso, que se produjo cuando varias embarcaciones realizaban maniobras navales en esa zona del golfo de Omán, está "bajo investigación", apuntó el Ejército.

La nota de las Fuerzas Armadas no ofreció detalles del incidente, limitándose a informar de que para proceder a la investigación Konarak ha sido trasladado a la dársena.

Escenario de tensión

Además, el Ejército urgió a evitar especulaciones después de que varios medios locales señalaran que el barco fue atacado por error con un misil por el buque Jamaran durante los ejercicios navales.

Los equipos de rescate se presentaron con rapidez en el lugar de los hechos, entre Jask y el importante puerto de Chabahar, y trasladaron a las víctimas a centros médicos.

El director de la Universidad de Ciencias Médicas de la ciudad de Iranshahr, Mehran Aminí Fard, precisó que se enviaron una decena de ambulancias y que los heridos fueron ingresados en el hospital Imán Alí, algunos en cuidados intensivos.

La zona del suceso es muy próxima al estratégico estrecho de Ormuz, por donde circula aproximadamente el 20 % del petróleo del mundo.

Esta región ha sido escenario en el último año de una escalada de la tensión entre Irán y Estados Unidos después de que se registraran ataques y sabotajes a barcos y derribo de drones, entre otros incidentes.