Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gordillo más lúdico llega al Espacio Santa Clara, en Sevilla. Lo hace con "Manicromático". Una veintena de series, con el color como argumento central. La muestra supone la vuelta del reconocido artista sevillano a la fundación que lleva su nombre

Tal día como hoy, hace 170 años, se inauguraba oficialmente en Sevilla el Puente de Isabel II, el popular Puente de Triana. Uno de los emblemas turísticos de la ciudad que, no muchos lo saben, estuvo a punto de desaparecer. Hoy, en el día de su aniversario, repasamos su curiosa historia.

Los trabajadores de la fábrica de Santa Bárbara, en Sevilla, han vuelto hoy a la huelga por el futuro de la planta. Han vuelto a denunciar que podría desaparecer y, con ello, sus más de doscientos trabajadores. Si la dirección continúa con el plan de trasladar la fabricación de vehículos de combate a su factoría de Oviedo.

El entorno, más de una vez, condiciona nuestra mirada sobre las cosas. Lo podemos comprobar en "Interiores", una muestra de fotografía contemporánea que estos días acoge la Fundación Valentín de Madariaga, en Sevilla. Una selección procedente de los fondos de la "Colección Telefónica”.

La cantaora Esperanza Fernández está de gira con su nuevo trabajo “Se prohíbe el cante”, 12 temas grabados en directo en peñas flamencas, que recalan este sábado en Sevilla para disfrute de aficionados.

Picasso, Miró y Dalí son los protagonistas de la exposición que estos días acoge la Fundación Cajasol. La muestra reúne tres series completas de obras gráficas de estos artistas. Su particular acercamiento a la tradición pictórica y literaria de nuestro país, de la mano del Greco y de Calderón.

Protesta de los trabajadores de la fábrica de Santa Bárbara Sistemas en Alcalá de Guadaira (Sevilla) por el mantenimiento de sus puestos de trabajo. Se han movilizado contra 21 despidos, el 10% de la plantilla, y el anuncio de que el montaje de vehículos militares se traslada a Asturias, por lo que temen que sean el primer paso hacia el desmantelamiento de la planta sevillana. Esto la empresa lo niega.

El genocidio del pueblo gitano a manos de los nazis es el tema de “La memoria invicta”. La muestra recoge dibujos autobiográficos de Ceija Stojka, artista gitana que sobrevivió al Holocausto. La pueden ver en la Factoría Cultura del Polígono Sur, en Sevilla.

Se han presentado en Sevilla las obras de intervención y recuperación para su uso público y cultual de Las Atarazanas. La ciudad gana un patrimonio excepcional clave de la Sevilla americanista que traerá turismo cultural de calidad.

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo ha presentado las líneas maestras de la que será la nueva temporada. Entre todas las apuestas, hay una de las colecciones de arte contemporáneo más importante del mundo.

Esta tarde se inaugura en Sevilla una exposición que nos trae a Andalucía al que ya es todo un fenómeno del nuevo arte urbano. Hablamos del portugués VHILS. Un artista que ha cambiado los botes de pintura en spray para esculpir bajo-relieves en los muros de ciudades de todo el mundo.

La galería sevillana Magasé ha abierto sus puertas a un grupo de artistas plásticos que tienen algo en común y es lo novedoso: Todos son estudiantes de bellas artes. Estos artistas emergentes han encontrado allí un escaparate para mostrar sus trabajos.