Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las selecciones de Portugal y Marruecos se cruzan en cuartos de final y ambas tienen el mismo objetivo: ganar y hacer historia en el Mundial de Qatar.La selección marroquí nunca se ha clasificado para semifinales de una Copa del Mundo y, de conseguirlo, no solo sería su primera vez sino la primera vez que lo consigue una selección africana. Portugal, por su parte, sueña con seguir adelante para así meterse en su tercera semifinal de un Mundial y, por qué no, tener la opción de hacer historia clasificándose para su primera final. Todo esto en medio de la expectación generada en torno a Cristiano Ronaldo, que sigue acaparando todos los focos en la selección lusa.

Marruecos, cuartofinalista tras eliminar a la selección española, ha salido a las calles para celebrar la victoria. La fiesta se trasladó a muchos países del mundo y ciudades como Madrid y Barcelona. "Es un orgullo para nosotros, es fútbol", señalaban los marroquíes. "Alegría a todo el mundo árabe y este deporte une", decían. En Bruselas o en Lille si se han observado altercados.

Miles de aficionados marroquíes han celebrado este martes en diferentes ciudades españolas la victoria de su selección nacional sobre España y el pase a cuartos de final del Mundial de QatarHasta el momento, no se han registrado incidentes de gravedad,  salvo un aficionado que ha caído a las escaleras de la estación de metro de la Puerta del Sol, en Madrid, pero que solo se ha dañado un pie, según ha podido confirmar TVE. También se ha producido una pelea aislada entre aficionados españoles y marroquíes en un bar de Huelva, sin heridos.

Tras vencer la selección marroquí a la española en la tanda de penaltis, sobre las 19:00 horas, unas 500 personas se han concentrado en la Puerta del Sol en Madrid,  según ha informado la Delegación del Gobierno. También se han reunido cientos de personas en La Rambla de Barcelona, donde el ambiente ha sido festivo, con los aficionados portando banderas de Marruecos y camisetas de su selección.

Laselección española de fútbol se despide del Mundial de Qatar en la tanda de penaltis ante Marruecos. La Roja no fue capaz de meter un solo penalti y no se completó la tanda de cinco, lo que dio el primer pase a cuartos de su historia a los 'lenoes del Atlas'.