Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las posibles sanciones deportivas de la FIFA han echado para atrás a Inglaterra y otras seis selecciones europeas y finalmente no portarán el brazalete arcoíris en defensa de la diversidad sexual durante el Mundial de Qatar. En una decisión de última hora, a menos de tres horas de que arranque el choque Inglaterra - Irán de este lunes, la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) ha decidido abandonar la idea de lucir este brazalete OneLove, que pretende denunciar las violaciones de los derechos humanos en Catar, especialmente las que atentan contra el movimiento LGTBIQ+.

Foto: AFP

La selección inglesa se ha impuesto (6-2) este lunes a Irán en el primer partido del Grupo B del Mundial de Catar, gracias a los goles de Jude Bellingham, Bukayo Saka -por partida doble-, Raheem Sterling, Marcus Rashford y Jack Grealish, para comenzar con rotundidad y confianza su aventura mundialista y confirmar su candidatura para levantar el título, ante un conjunto iraní muy pobre y débil defensivamente que solo sonrió con el doblete de Mehdi Taremi que maquilló el marcador.

La selección de Inglaterra lleva desde 1966 sin dar una alegría a su afición. Sin embargo, llega a Catar con un a buena progresión en los últimos años: semifinalistas en el Mundial de 2018 y finalista de la Eurocopa 2020. En esta Copa Mundial sueña con conseguir la gloria que se le resiste desde que el Mundial se celebró en su tierra.

La selección inglesa empató 1-1 ante Alemania en su duelo de Liga de Naciones gracias a un gol de penalti de Harry Kane a falta de dos minutos para la conclusión. Los ingleses igualaban así el choque después de que Joshua Kimmich hubiera adelantado a los germanos. Este resultado permitió a Italia encaramarse a lo más alto de la clasificación del grupo 3 de la Liga A, con 4 puntos, ya que los italianos vencieron su partido ante Hungría por 2-1.