RTVE y la Agencia EFE entrevistan, en la tercera entrega de ‘Los Desayunos’, a Luis de la Fuente, seleccionador español, en vísperas del inicio de la concentración para preparar el Mundial de EE.UU., México y Canadá. Los directores de Deportes de RNE, Silvia Barba, y de la Agencia EFE, Luis Villarejo, y el presentador y comentarista de TVE Juan Carlos Rivero charlan con el técnico.
- El seleccionador ha reiterado que el jugador del Barça estará disponible y en plena forma para el inicio del Mundial
- Sigue en directo el Mundial de EE.UU., México y Canadá del 11 de junio al 19 de julio en RTVE
El jugador del Atlético de Madrid Robin Le Normand se ha lanzado a escribir un libro autobiográfico en el que muestra su interior. Unas vivencias dedicadas a su familia y allegados.
El seleccionador absoluto español, Luis de la Fuente, ha visitado el plató del telediario de TVE y ha asegurado que en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) están "coordinados con los servicios médicos de todos los clubes", entre ellos el FC Barcelona, y que tienen el informe de que Lamine Yamal, así como el resto de lesionados, estarán "disponible para el primer o segundo partido" de la Copa del Mundo.
El seleccionador español, Luis de la Fuente, ha ofrecido la lista de 26 jugadores para el Mundial 2026, donde la nota más destacada ha sido la inclusión de Joan García por Álex Remiro en la nómina de porteros. El técnico ha defendido que España tiene "a los mejores porteros del mundo".
- Entra Joan García y se caen de la lista nombres importantes como el de Le Normand, Álex Remiro o Huijsen
- Sigue en directo el Mundial de EE.UU., México y Canadá del 11 de junio al 19 de julio en RTVE
- El seleccionador ha despejado las dudas sobre el estado de los jugadores que llegan tocados tras superar lesiones
- Repasa los 26 convocados por De la Fuente para el Mundial: entran Gavi y Merino; Nico y Lamine llegan a tiempo
- El seleccionador Luis de la Fuente ofrece este lunes en Madrid la convocatoria definitiva de 26 jugadores
- Sigue en directo la convocatoria de España para el Mundial 2026
- El técnico riojano llegó al banquillo de la absoluta en diciembre de 2022
- Síguelo en directo a través del Canal 24 horas, Teledeporte, Radio 5 y RTVE Play
RTVE presenta el mayor dispositivo de la historia para el Mundial 2026. 104 partidos, 39 días de competición a través de la 1, Teledeporte, RNE, RTVE play y el lanzamiento del portal Teledeporte Play.
Un operativo con tres equipos de narradores en las retransmisiones: Juan Carlos Rivero, Paco Caro, Alicia Arévalo y Pedro San Miguel. La radio también tendrá un papel protagonista con un Tablero deportivo diario y Especial Mundial capitaneados por Miguel Ángel Méndez y Silvia Verde.
Felipe del Campo, Álex Argeles y Marc Martín se vuelcan en Teledeporte con Estadio 2 Mundial, Gran Estadio Mundial y Estudio Estadio mundial.
Desde el estudio A4 de Torrespaña MARCOS LÓPEZ Y LARA GANDARILLAS presentarán un resumen especial informativo de media hora dentro del bloque de los Telediarios.
INFORMA: ELENA JIMÉNEZ
El centrocampista del FC Barcelona 'Pedri' ha lamentado la lesión de su compañero de equipo Fermín que le impedirá disputar el próximo Mundial de fútbol.
- Sobre la mesa están las exigentes condiciones que impone la FIFA, el esfuerzo económico y las restricciones para los vecinos de Bilbao y San Sebastián
- El Gobierno Vasco entiende que los ayuntamientos y las diputaciones estén en una fase de reflexión y valoración
- El jugador del Barcelona se produjo la lesión en el partido de Liga de la penúltima jornada ante el Betis
- Ahora, tendrá que pasar por quirófano para solucionar su problema y se quedará sin mundial
Dani Carvajal y Álvaro Morata no han sido incluidos en la prelista de 55 jugadores que ha dado el seleccionador español Luis de la Fuente, por lo que no irán al Mundial 2026. Este martes, el técnico ha asegurado además que en la lista definitiva de 26 habrá tres porteros, y no cuatro como en la última convocatoria.
- El seleccionador español se llevará tres porteros tras incluir a seis en la prelista entreada a la FIFA
- En directo: Mundial 2026, del 11 de junio al 19 de julio en RTVE.es
El seleccionador nacional masculino español de fútbol Luis de la Fuente afronta el Mundial 2026 con una prelista de jugadores muy versátiles y confía en que los "tocados" lleguen con garantías.
- El extremo sufre una lesión moderada en la musculatura isquiosural, según ha comunicado el Athletic
- El tiempo estimado de baja para este tipo de lesiones suele ser de tres semanas
- Lamine Yamal y Mikel Merino también son duda, aunque apuran sus procesos de recuperación
- Luis de la Fuente entrega la prelista este lunes y el día 25 se hará pública la lista definitiva
El seleccionador español absoluto, Luis de la Fuente, ha comentado este miércoles que Dani Carvajal es una "figura muy importante" en el vestuario de la selección, pero que "necesita tiempo" para volver a alcanzar "su nivel" y que espera que tenga en "estos últimos partidos" la oportunidad para poder demostrarlo.
"Carvajal es una figura muy importante en nuestro vestuario, y deseamos que esté recuperado. Hablé ayer con él. No es una lesión grave, pero necesita tiempo para alcanzar su nivel. Veremos si en estos últimos partidos tiene la oportunidad. Ojalá se recupere y ojalá vuelva a tener el nivel que tenía antes de la lesión (de rodilla)", afirmó el seleccionador nacional en la presentación de su autobiografía 'La vida se entrena cada día'.
La FIFA ha abierto un expediente disciplinario para investigar lo sucedido tras los cánticos islamófobos que se escucharon en el partido de la selección española en Cornellà. Desde la RFEF aseguran que facilitarán toda la información de los pasos dados tras producirse los cánticos para demostrar que actuaron conforme a lo estipulado.