Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ha comenzado la cuenta atrás para el Mundial de Balonmano femenino que se va a disputar por primera vez en la historia en España, que va a tener una canción oficial. El tema 'LaLaGol' lo ha compuesto el cantante venezolano Carlos Baute y las 'Guerreras' han protagonizado el videoclip que se estrena este jueves y que se grabó en Antequera, Málaga.

España ya tiene a sus 'Guerreras' para su Mundial. El seleccionador nacional de balonmano, José Ignacio Prades, ha hecho pública la lista de 18 jugadoras convocadas para el Mundial de balonmano que se disputará en España entre el 1 y el 19 de diciembre. No hay grandes novedades en una lista en la que Prades ha apostado por la continuidad del bloque con el que ya contó en los partidos clasificatorios para el Europeo 2022 ante Eslovaquia y Portugal, aunque destaca la ausencia de Nerea Pena.

  • El exasistente de Carlos Viver se pone al frente de la selección española femenina con el Mundial de este año como reto
  • Su primer partido será el 6 de octubre ante Eslovaquia en la primera jornada de la fase clasificatoria para el Europeo de 2022

España estará representada en bádminton en los Juegos Olímpicos de Tokyo por Clara Azurmendi. Hablamos con ella y con una de las "guerreras" de balonmano, Nicole Wiggins.

En Tokio, las Guerreras y los Hispanos, los equipos de balonmano de España, no tienen techo. Antes de salir hacia Japón, el capitán de la selección masculina, Raúl Entrerríos, ha dicho que era difícil imaginar, tras no conseguir la clasificación para Río, que este grupo de jugadores tuviera una nueva oportunidad en unos Juegos;pero la va a tener, y nada menos que como bicampeona europea y con un bronce en el último mundial. "Tenemos un reto, un desafío enorme por delante que es volver a España con el máximo resultado, con una medalla olímpica, y eso está por encima de todo" . En la convocatoria no está Joan Cañellas, que esperaba ir aunque se perdiera por lesión el primer partido contra Alemania. "Pienso que lo más prudente es que llegasen los que en este momento están mejor físicamente", ha explicado el seleccionador, Jordi Ribera. Por su parte, el combinado femenino vuelve a Japón, donde ganó la plata mundial hace dos años, encuadrado en un grupo con la campeona y la subcampeona en Río, rusia y Francia, y con un debut decisivo ante Suecia. "Va a ser una prueba de fuego total. Los dos últimos enfrentamientos que hemos tenido con Suecia han sido un empate", ha dicho Carmen Martín, la capitana.

Foto: EFE