Enlaces accesibilidad
Mundial de balonmano 2021

España ya tiene a las 18 'Guerreras' para su Mundial de balonmano

Por
España ya tiene a las 18 'Guerreras' para su Mundial de balonmano

España ya tiene a sus 'Guerreras' para su Mundial. El seleccionador nacional, José Ignacio Prades, ha hecho pública la lista de convocadas para la cita que dará comienzo el próximo 1 de diciembre y que se disputará por primera vez en nuestro país, entre las ciudades de Torrevieja, Granollers, Liria y Castellón.

Las 18 jugadoras convocadas por Prades disputarán el Torneo Internacional de España, que servirá de preparación para las Guerreras entre el 26 y el 28 de noviembre ante Alemania, Polonia y Eslovaquia, y la gran cita del año, el Mundial en el que tendrán como primeros rivales a Argentina, China y Austria.

No hay grandes novedades en una lista en la que Prades ha apostado por la continuidad del bloque con el que ya contó en los partidos clasificatorios para el Europeo 2022 ante Eslovaquia y Portugal.

Prades: "Hoy en día es la mejor lista"

El seleccionador español, en declaraciones facilitadas por la federación española (RFEB), ha asegurado que ha buscado "una convocatoria equilibrada en todos los ámbitos. Son las 18 jugadoras más equilibradas posibles, hoy en día es la mejor lista".

Entre las novedades destacan los regresos de Ainhoa Hernández, olímpica en Tokyo 2020, y Laura Hernández, que debutó con España en 2017. Sobre Hernández, Prades ha destacado su polivalencia: "Puede actuar en varios puestos defensivos. Es una alternativa más, tanto en la primera línea como en el extremo izquierdo".

Hay que conjugar muy bien el trabajo físico y táctico

Las 18 jugadoras llamadas por Prades se concentrarán el próximo lunes 22 de noviembre en Madrid. "En esta semana vamos a intentar meter toda la carga física que podamos, optimizando el trabajo en pista, porque el Torneo Internacional de España va a ser una buena prueba de fuego a la hora de analizar cómo estamos. Hay que conjugar muy bien el trabajo físico y táctico, sin sobrecargar a la gente, con intensidad y descansos muy medidos", ha explicado Prades.

Las 18 convocadas

Portería: Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria) y Mercedes Castellanos (Costa del Sol Málaga)

Central: Silvia Arderius (Costa del Sol Málaga), Alicia Fernández (Rapid Bucuresti)

Lateral Izquierdo: Carmen Campos (JDA Dijon), Laura Hernández (Super Amara Bera Bera), Lara González (Paris 92), Alexandrina Barbosa (CSG 2018 Gloria Bistrita)

Lateral Derecho: Almudena Rodríguez (CSG 2018 Gloria Bistrita), Irene Espínola (Neckarsulmer SU), Paula Arcos (Mecalia Atlético Guardés)

Extremo Izquierdo: Jennifer Gutiérrez (BVB Dortmund), Sole López (Costa del Sol Málaga)

Extremo Derecho: Carmen Martín (CSM Bucuresti), Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera)

Pivote: Eli Cesáreo (Super Amara Bera Bera), Kaba Gassama (Fleury Loiret), Ainhoa Hernández (Rapid Bucuresti)