Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Baloncesto

Francia acaba con el baloncesto español en Tokyo 2020

Por
Tokyo 2020 | España cae eliminada ante Francia (64-67)

España se ha despedido de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 al caer 64-67 en un igualado encuentro contra Francia, que ha terminado de enterrar las aspiraciones de medalla del baloncesto español olímpico en la cita japonesa.

[Vuelve a ver el España-Francia completo

El bajo porcentaje de acierto en el tiro (34%) condenó a una España que consiguió llegar con opciones al último minuto del choque, pero un error en un pase y una mala elección de tiro terminaron de tumbar al equipo de Lucas Mondelo, que no podrá luchar por reeditar el histórico subcampeonato olímpico logrado en Río 2016.

Tras la eliminación del equipo masculino ante Estados Unidos, el baloncesto español se irá de vacío de unos Juegos por primera vez en 17 años.

[Estadísticas del España-Francia

España fue de menos a más en un partido que se le pudo escapar de las manos muy pronto, cuando Francia, en el segundo cuarto, llegó a contar con ventajas de 14 puntos de diferencia (19-33). Fueron los minutos más difíciles para una España a la que le costaba encontrar el camino hacia el aro. Los porcentajes de tiro españoles se hundían al tiempo que los franceses, comandados por una brillante Johannes se disparaban.

Ndour lidera a España

Pero España salió del hoyo y, poco a poco, volvió a meterse en el partido. Ndour tomó el mando (16 puntos, 8 rebotes) y con ocho puntos consecutivos acercó a España a seis antes del descanso (30-36). Las de Mondelo estaban ahí. La lucha por las medallas no estaba tan lejos, pero Francia volvió a apretar las tuercas con un parcial de +8 que devolvió la distancia de diez al marcador (38-48).

El último cuarto sería el del salto definitivo de España. Maite Cazorla entró en ebullición y, con dos tripes y una bandeja colocó a España por delante (58-57). Empezó un nuevo partido. España había sufrido, pero tenía en sus manos las llaves para entrar en la lucha por las medallas.

El partido se convirtió en un emocionante toma y daca del que Francia consiguió sacar a Torrens (5 faltas). Johannes comandó a las galas con un canastón en jugada personal (62-65) y Cazorla respondió con una bandeja rápida (64-65). Pero España no anotaría más y el partido se le esfumó en dos jugadas: un error al recibir una pase y un precipitado triple de Cazorla que no tocó aro. Francia anotó sus libres y apuntaló el triunfo que le lleva a las semifinales olímpicas que disputará contra Japón. España, esta vez, se baja del podio olímpico.

RTVE se vuelca con los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE, RTVE.es y en el nuevo RTVE Play, donde podrás seguir toda la competición. Disfrutarás de las pruebas de atletismo, fútbol, baloncesto, natación y el resto de modalidades deportivas.

No te pierdas ningún evento y consulta el calendario de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 al completo para saber dónde ver y disfrutar cada evento de cada jornada.

Además podrás seguir todas las retransmisiones en directo. Así como disfrutar de información minuto a minuto de los principales eventos y las crónicas más completas de nuestros expertos redactores.

No te pierdas ni un detalle sobre los atletas y consulta el medallero de estos Juegos Olímpicos así como las medallas de España. Podrás volver a disfrutar de todos los vídeos y vídeos de resumen de cada jornada.

Disfruta de toda la emoción de estos Juegos Olímpicos, solo aquí.