Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Balonmano

Las 'Guerreras' buscan sellar el pase a cuartos frente a Hungría

Por
Las 'Guerreras' celebrando la victoria ante Brasil
Las 'Guerreras' celebrando la victoria ante Brasil

La selección española femenina de balonmano tiene este sábado una oportunidad única para formalizar su clasificación a los cuartos de final de Tokyo 2020. Las 'Guerreras' se enfrentan en la penúltima jornada de la fase de grupos a Hungría, que marcha colista de grupo tras perder ante Francia (29-30), Brasil (27-33) y el Comité Olímpico Ruso (31-38).

[Puedes seguir el partido este sábado a las 12:30 (hora peninsular) por TDP y RTVE Play]

Por su parte, el equipo entrenado por Carlos Viver está segundo con 4 puntos, solo uno por debajo de Suecia, que se enfrenta a Brasil, en situación de triple empate a 3 junto a francesas y rusas.

La victoria ante las húngaras haría imposible que al menos una de las tres selecciones en situación de empate le pudiera adelantar en la clasificación, certificando su plaza entre las cuatro primeras.

De clasificación incertidumbre a posible primer puesto

El comienzo en el Estadio Nacional Yoyogui no fue sencillo, con una derrota por 7 puntos contra una intratable Suecia. Las siguientes rivales eran de máximo nivel, y si no se sumaban puntos, la clasificación se ponía cuesta arriba.

Sin embargo, el camino de las Guerreras se ha iluminado con dos grandes victorias ante Francia y Brasil, con una defensa muy sólida en momentos claves.

Un pinchazo de Suecia ante unas necesitadas brasileñas dejaría en bandeja la primera posición del grupo a España y le facilitaría el cruce de cuartos de final.