Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La alimentación es un aspecto que cada vez preocupa más a nuestra sociedad, pero lo cierto es que andamos bastante desorientados, pues no parece haber consenso en lo que es saludable y lo que no.

Charlamos con Bertrand Amaraggi, cofundador de El CoCo, la primera app que salió en España de análisis de alimentos, y con Yolanda Fleta, cofundadora de Nutritional Coaching.

La Organización Mundial de la Salud alerta de que más de mil millones de jóvenes están en riesgo de padecer pérdida auditiva por escuchar música a un volumen excesivo. Pero todos estamos rodeados de ruido, especialmente en las grandes ciudades. En el día de la concienciación sobre el ruido, los expertos recuerdan los efectos perjudiciales que tiene sobre la salud.

Se habla mucho de los niños con bajo rendimiento escolar y de cómo deben afrontar su situación, entre colegio y familias, para evitar la exclusión. ¿Pero qué hay de aquellos que presentan un rendimiento intelectual por encima de lo esperado? Podría parecer algo maravilloso, pero la realidad es que este 3% de los niños también corre riesgo de inadaptación y aislamiento si no se les identifica para una correcta adaptación curricular.