Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El piloto Marc Márquez se ha visto obligado a abandonar temporalmente la moto en dos ocasiones a causa de la visión doble causada por un traumatismo craneoencefálico. Existen motivos muy diversos para sufrir diplopía, tanto relacionados directamente con la visión (por una catarata o una cirugía refractiva) o por causas no oftalmológicas, como la diabetes, un tumor cerebral, un accidente cerebrovascular o un problema de tiroides. La Dra. Pilar Gómez de Liaño, presidenta de la Sociedad Española de Estrabología y Oftalmología Pediátrica, nos explica qué soluciones existen para dejar de ver doble.

La sociedad actual tiene bastante asumida la alopecia masculina, pero no la femenina. Por ello, la actriz Jada Pinkett, que sufre desde hace años este problema, ha sido víctima de una broma de mal gusto por parte del presentador en la última gala de los Óscar. Ella no es la única mujer con alopecia. De hecho, cada vez hay más, según nos explica el Dr. David Saceda, de la Academia Española de Dermatología y Venereología.

En las últimas semanas, se ha detectado un aumento de los casos de gripe. Es una incidencia más alta de lo habitual en los meses de marzo y abril, aunque los expertos creen que los contagios se han estabilizado y empezarán a bajar en las próximas tres semanas.

Foto: Getty

Hay una enfermedad que supone la segunda causa de ceguera en el mundo. La sufren un millón de personas en España, pero la mitad de ellas ni siquiera lo sabe, porque no provoca apenas síntomas. El diagnóstico del glaucoma a tiempo es fundamental para poder tratarlo y evitar seguir perdiendo visión de manera gradual.

Nos lo explica el Prof. Julián García-Feijoo, de la Sociedad Española de Oftalmología.

El consumo de cocaína no para de crecer en España y, además, cada vez crece más rápido. Así lo asegura el Observatorio Proyecto Hombre. El dato es muy preocupante, porque los deterioros que causa esta droga a nivel sistémico son múltiples. La Dra. Eva Pablos, otorrinolaringóloga del hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, nos explica cómo en consulta se pueden apreciar los nefastos efectos de la cocaína en la nariz: sangrados, costras, infecciones locales, perforación del tabique nasal y hasta del paladar.