Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La familia Candelas ha convertido la cocina de su restaurante en un plató. Emiten 5 horas, cada día, por Twitch. Comparten el secreto de sus arroces y tortillas con miles de espectadores, en directo, y millones, en diferido.

"Beatriz Flamini no busca un récord sino que se ha ofrecido como conejillo de indias". La conexión con el mundo de esta madrileña de 50 años, quedó anclada en el 21 de noviembre de 2021 cuando se metió en una cueva, a 70 metros de profundidad, ubicada entre el término municipal de Gualchos y Motril, en Granada. El viernes pasado salió de la cavidad, 500 días después.

Beatriz entró voluntariamente en la cueva y explica que lo volvería a hacer, es más, estos dieciséis meses son un entrenamiento para un futuro proyecto en Mongolia. "Beatriz está volviendo al mundo. Igual que cuando se sube un ochomil. Está intentando tener los biorritmos que ha perdido" nos cuenta en Por tres razones David de Antonio, del proyecto "Timecave" y amigo de Beatriz.

David explica que Beatriz no buscaba ningún récord sino que se ha ofrecido como conejillo de indias para saber cómo puede afectarle estar tanto tiempo aislada y sin luz. Después de unas primeras pruebas médicas realizadas al salir de la cueva, esta deportista de élite se someterá ahora a estudios más complejos que permitirán conocer el impacto de sus días de aislamiento bajo tierra en su salud, con un estudio hormonal, pero también de huesos o vitaminas.

Pasa de largo de los 85 años y arrasa en las redes con sus recetas culinarias impecablemente contadas, paso a paso, con la verdad que tienen las cosas de verdad. Conocemos su labor y la de su hija, que le ayuda en esta tarea.

Occidente mira con inquietud hacia la red social china. La lista de instituciones y gobiernos que han prohibido Tik Tok no ha dejado de incrementarse en los últimos meses. La comparecencia de su CEO, Shoy Zi Chew, en el Congreso de los Estados Unidos generó aún más desconfianza acerca de la seguridad de la app a la hora de custodiar los datos de los usuarios. Sin embargo, más allá de sus polémicas, la aplicación es ahora un espacio de oportunidades de negocio para los emprendedores. El conocido como churrero de Tik Tok,  Juan Alpuente, es un ejemplo extraordinario. Ha logrado hacerse viral y multiplicar su facturación generando contenido para una app que, inicialmente, no era más que un sitio de videos de coreografías. Los 18.000 millones de publicidad que se mueven son el dato más suculento para quienes ven en ella un lugar donde crecer. Un reportaje de Pilar Bernal

En Utah, Estados Unidos, los padres podrán por ley leer los mensajes y publicaciones de sus hijos menores en redes sociales. Niños y adolescentes no podrán abrirse una cuenta sin permiso parental y tendrán toque de queda nocturno en esas aplicaciones. No solo eso, los pequeños estarán blindados legalmente ante los aspectos dañinos de estas plataformas, lo que facilitará las demandas.

Las tecnológicas aseguran que ya están tomando medidas, pero Estados Unidos las tiene en el ojo de mira.

Foto: Getty

La relación de los menores con las redes sociales está detrás de muchos problemas mentales y supone, en muchos casos, una preocupación para los padres. En España no existe ninguna ley que regule específicamente el uso de internet en niños, pero en Estados Unidos, en Utah, ya la han hecho.

Foto: Getty

El jugador del Athletic de Bilbao Nico Williams cerró sus redes sociales por la avalancha de insultos que recibió tras el partido de Copa del Rey frente a Osasuna. Según los expertos, estos linchamientos digitales son peligrosos, especialmente para personas jóvenes como Nico Williams (20 años), y también es difícil acabar con ellos porque "hay perfiles que se alimentan de esa crispación". El Athletic ha condenado lo ocurrido y ha lanzado un vídeo para apoyar al futbolista.

Foto: Ricardo Larreina / Afp7

Angélica tiene una tienda en el centro de Ourense. Para hacer frente a las franquicias de ropa, decidió promocionar sus vestidos en las redes sociales. Su facturación se ha duplicado y ahora tiene clientas por toda España.

El mensaje con el que la reina Letizia ha celebrado los 50 años de Informe Semanal, un programa del que formó parte como periodista de esta casa, se ha convertido en uno de los contenidos más buscados en las redes sociales de nuestro país. Lo más comentado han sido dos momentos: un recuerdo de su niñez cuando veía Informe Semanal con su familia y cuando fue presentadora del programa en el año 2000.

Vicente Jimeno se jubiló hace cuatro años e hizo un curso para aprender a manejar las redes sociales. Ahora promociona el grupo musical de sus hijos y vive una segunda juventud.