Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tras disfrutar de unos días de descanso al acabar la Liga, los tres equipos españoles que disputarán la Champions ya han vuelto al trabajo. El Atlético, único casificado de momento para cuartos, ya ha pasados los test de coronavirus y han comenzado a entrenar a las órdenes de Simeones. Por su parte, Madrid y Barça, que aún deben disputar la vuelta de los octavos de final, se han sometido a los test para empezar cuanto antes a ejercitarse. El Madrid debe remontar al City que ganó la ida por 1-2, mientras que el Barça debe superar al Nápoles con el que empató 1-1 en territorio italiano.

  • Ocampos, Valverde, Llorente, Odegaard, Carlos Fernández y Gerard Moreno han completado una gran temporada
  • Cazorla y Canales han recuperado su mejor versión; Ansu Fati y Riqui Puig no han encontrado continuidad
  • El belga ha registrado el mejor promedio (0,58 goles) de la historia madridista para ganar el Zamora
  • Este curso ha mantenido la portería a cero en 18 ocasiones y ha estado imbatido un total de 511 minutos

El entrenador del Real Madrid reconoce las dificultades de remontar el 1-2 en los octavos de final de la Champions ante el Mancheter City pero se muestra confiado con su equipo tras la consecución del título de Liga y la racha de 10 victorias consecutivas.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recibido al recién proclamado campeón de Liga, el Real Madrid CF. El presidente, Florentino Pérez, ha declarado que es "la Liga más difícil en el momento más difícil" y el reconocido atlético que ocupa la alcaldía de la capital de España ha bromeado con Sergio Ramos sobre el gol en la final de la Champions en el minuto 93.

El entrenador del Real MadridZinedine Zidane, se ha mostrado especialmente contento tras la consecución de la 34ª Liga de la historia para el conjunto blanco tras vencer todos los partidos tras la reanudación del torneo después del parón por el coronavirus. Ha definido el título del campeonato de liga española como el "más díficil de conseguir" y ha dicho sentir una "emoción tremenda" tras agradecer a los jugadores lo que han luchado en el campo.

"Conseguimos una cosa muy bonita después del confinamiento, diez victorias en diez partidos. Es enorme", ha comentado en la rueda de prensa después de ganar por 2-1 al Villarreal. "Cuando se consigue una cosa tan importante como una liga es que creemos en lo que hacemos", ha sentenciado el técnico.

Además, Zidane ha hecho un elogio de Sergio Ramos como líder indiscutible del equipo incluso más allá del terreno de juego. "Todos los madridistas se sienten muy identificados con Sergio en todos los sentidos", ha declarado. Finalmente, preguntado en quién ha pensado primero tras proclamarse campeón ha respondido que en la afición, que no ha podido ver en las gradas el desenlace de la Liga por las restricciones impuestas.

  • El conjunto blanco levanta la Liga tras ganar todos los partidos desde la reanudación pese a la exigencia de jugar cada tres días
  • Los de Zidane remontaron al Barça mostrando su contundencia al anotar 19 goles y encajar solo cuatro en 10 partidos