Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El formato con el que se disputará el título en la presente edición de la Liga de Campeones tras la crisis vivida por la pandemia del coronavirus, con eliminatorias a partido único en una sede, no preocupa al entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, que tendrá que remontar el duelo de octavos de final ante el Manchester City. "Nos adaptaremos. Si tenemos que jugar en Lisboa lo haremos o en Manchester igual", ha dicho. "Como vivimos un momento especial, todo lo va a ser hasta final de temporada y la Champions igual", ha explicado el francés.

Poco más de media hora necesitó el Real Madrid para ganar al Eibar 3-1 este domingo. A pesar de una buena primera parte se relajó en la segunda mitad, algo que llevó al entrenador, Zinedine Zidane, a dar un toque de atención a sus jugadores en la pausa para la hidratación. Con el 3-0 el equipo levantó tanto el pie del acelerador que casi permitió al Eibar meterse en el partido. El técnico francés no ahorró en gestos para recuperar la intensidad de los suyos.

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, se quedó con una primera parte "muy buena" de su equipo ante el Eibar y justificó la ventaja de tres goles en el marcador como factor clave para relajarse.

Pidió que no se hagan debates con los jugadores que no reciben minutos porque explicó todos tendrán protagonismo en partidos compilados en un mes. "Los jugadores son todos importantes, la prensa está para discutir de Bale, de Isco o el que no juegue porque al final siempre pasa lo mismo, pero yo cuento con todos. Tenemos diez partidos y luego la Champions. Necesito a todos".

Vuelve el Real Madrid y tendrá que hacerlo en silencio, algo que a su técnico, Zinedine Zidane ha asegurado que no le gusta. Además, los blancos jugarán en el Alfredo Di Stéfano donde el francés ya dirigió a la categoría inferior del Madrid: "El Di Stéfano también es nuestro estadio. Nosotros nos adaptamos a lo que nos toca y encantado".

Asensio y Hazard serán los nuevos "dolores de cabeza" de Zidane para afrontar el partido contra el Eibar

  • Algunos jugadores, que parecía que no iban a jugar más partidos, han ganado tiempo extra con el parón de la liga
  • Asensio o Bruno Soriano podrían tener sus primeros minutos esta temporada

Toda la plantilla del Real Madrid ha vuelto a entrenar junta a las órdenes de Zidane. Entre los ejercicios realizados, un partido de 12 contra 12 que llega 81 días después debido a la crisis del coronavirus. Pero en lo que no ha hecho mella este virus es en las ganas de los jugadores quer quieren ir a por la Liga, donde ahora son segundo. Para ello, Zidane solo tiene la baja de Jovic, pero ha recuperado a jugadores importantes como Asensio o Hazard. Además, el resto de equipos de LaLiga también ha comenzado sus entrenamientos grupales y esperan sumar el mayor número de victorias para cumplir con sus objetivos.

El fútbol volverá en España el próximo 11 de junio. Ya se conocen las franjas horarias de juego: 19:30 y 21:30, y los fines de semana, se sumará la de las 17:30 en lugares donde la climatología sea favorable.

[El mapa del coronavirus en el deporte: más de 250 suspensiones o cancelaciones]

También, regreso con novedades en los estadios de juego de algunos equipos. El Madrid escogió el Alfredo Di Stefano para terminar la temporada. Ayer, ya pudimos ver a los de Zidane adaptándose a su nuevo entorno competitivo. Más lejos marcha el Levante que se desplazará hasta Alicante para jugar en la localidad de La Nucía.

En los micrófonos de 'Radiogaceta de los Deportes' hemos hablado con Iván Helguera, que debutará como entrenador en Las Rozas CF. Helguera ha recordado su época de jugador en el Real Madrid y en la Roma y asegura que "cuando eres jugador, hay decisiones del entrenador que no entiendes. Luego maduras y las comprendes". El exmadridista ha asegurado que está muy contento con este nuevo proyecto y piensa que debutar en Segunda División B es una gran oportunidad, opina que hay que empezar desde abajo.

En España, la vuelta de la Liga está cada vez más próxima y los equipos han seguido entrenando en grupos de 14 jugadores por las medidas de prevención ante el coronavirus. "Estamos volviendo a tener buenas sensaciones, a mejorar a nivel táctico. Estamos cada día mejor, ha dicho el futbolista del Real Madrid Raphael Varane.