Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Atlético de Madrid se enfrentará al RB Leipzig en los cuartos de final de la Liga de Campeones, inicio de una fase final europea que se disputará, a partido único, en Lisboa entre el 12 y el 23 de agosto, tras un sorteo celebrado en Nyon (Suiza) que ha deparado también un posible Clásico en semifinales.

Mientras, FC Barcelona y Real Madrid, si superan sus eliminatorias de octavos ante el Nápoles en el Camp Nou -tras el 1-1 en San Paolo- y ante el Manchester City en el Etihad Stadium -después del 1-2 en el Bernabéu-, se verán las caras con los ganadores de las eliminatorias Chelsea/FC Bayern Múnich y Olympique de Lyon/Juventus, respectivamente.

El Atlético de Madrid se enfrentará al Leipzig en los cuartos de final de la Champions. El Barcelona, si gana su eliminatoria contra el Napoles se enfrentaría al Bayern de Munich o al Chelsea. Si el Real Madrid derrota al Manchester City jugará contra la Juventus o el Olympique de Lyon.

'Zizou' desveló que el brasileño Vinicius júnior no se ha entrenado este jueves por precaución porque las pruebas del coronavirus "salieron mal" y esta tarde se le volverán a repetir para confirmar que podrá jugar en el Di Stéfano. "No es un negativo ni un positivo. A veces hay errores y por eso no ha entrenado. Espero que esté con nosotros mañana", indicó.

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, resaltó las dificultades que les esperan en San Mamés, un estadio que dijo es "siempre complicado para todos los equipos", y destacó que tendrán que "hacer un gran partido" si quieren superar al Athletic Club y dejar la Liga prácticamente sentenciada.
 

  • Los de Zidane deben ganar 11 puntos de los 15 que quedan en juego para levantar su 34ª Liga
  • El equipo blanco depende de sí mismo y puede permitirse perder un partido o empatar dos y seguir cantando el alirón

En la víspera del partido ante el Getafe, en el que el Real Madrid puede dar un gran paso para acercarse al título, el entrenador Zinedine Zidane ha prevenido contra la relajación: "Si ganamos mañana no va a pasar absolutamente nada definitivo. Quedan seis partidos, 18 puntos, y matemáticamente hasta que no seamos campeones no podemos decir nada. Nuestros rivales van a hacer todo lo posible para ganar esta Liga hasta el final. Nada de confianza ni de decir que esto se acabó, para nada. Tengo experiencia porque he vivido esta situación como jugador. Los jugadores que están aquí saben perfectamente que no hemos ganado absolutamente nada".