Enlaces accesibilidad
LaLiga | Jornada 34

San Mamés y La Cerámica, pruebas casi definitivas para el duelo liguero Madrid-Barça

  • Este domingo los merengues pueden sentenciar el título si ganan al Athletic y los culés tropiezan en Villarreal
  • Sigue la jornada 34 de Liga en directo en RTVE.es

Por
Marco Asensio pugna con Beñat durante un partido en San Mamés.

La Liga vivirá posiblemente este domingo su jornada más decisiva desde la reanudación del campeonato con el doble duelo de altura que el Real Madrid y el FC Barcelona mantendrán en los campos del Athletic y el Villarreal, respectivamente.

La primera cita será en Bilbao con uno de los enfrentamientos que nunca ha faltado en la historia del campeonato.

Los dos equipos llegan eufóricos después de haber dado pasos de gigante en las últimas jornadas para alcanzar sus respectivos y ambiciosos objetivos, el título en el caso de los merengues y la clasificación europea, los rojiblancos.

El equipo madrileño, eso sí, se presenta en la Catedral molesto por no respetarse las 72 horas del protocolo entre encuentros y con Zidane obligado a hacer cambios. Se han quedado en la capital de España, con problemas físicos, Eden Hazard y Raphael Varane, además de Nacho. Tampoco ha viajado James.

De esta forma, parece que Militao formará pareja en la defensa con Sergio Ramos y que Fede Valverde volverá al centro del campo. Arriba parece seguro un Benzema que se reencuentra con uno de los dos equipos a los que más goles ha marcado en su carrera: once tantos.

Por su parte, los de Gaizka Garitano encadenan dos victorias consecutivas, la segunda en Mestalla extremadamente importante porque les ha devuelto de lleno a la pelea por Europa que dejaron de lado durante su camino a la final de la Copa del Rey y en la que tienen ya muchas opciones tras situarse a un puesto y dos puntos de la séptima plaza.

El técnico del Athletic parece que podrá poner sobre el terreno de juego a su once habitual. Un bloque que ha redondeado tras el parón con la titularidad de Unai López e Iñigo Córdoba

[Athletic-Real Madrid en directo, a las 14.00 h en RTVE.es]

Villarreal, en racha

Por la noche, la atención se trasladará a Villarreal, donde el Barça se jugará mantener sus aspiraciones al campeonato ante un rival en gran forma.

De hecho, los equipos llegan en una situación contrapuesta. La vuelta del confinamiento le ha sentado al Villarreal de maravilla (lleva cinco victorias y un empate), mientras que el Fútbol Club Barcelona no ha encontrado el punto a este regreso (tres victorias y otros tantos empates).

Con esta situación, el Villarreal busca acercarse más al Sevilla, que le precede en la cuarta plaza; mientras que los azulgranas han visto cómo el Real Madrid les supera ya en cuatro puntos.

Setién cuestionado, no podrá contar con Umtiti ni Frenkie de Jong, lesionados. Arriba, Griezmann podría sentar a Luis Suárez, muy desacertado en los últimos compromisos, para compartir delantera con Messi, por lo que el técnico repetiría el 4-4-2 del que dijo estar satisfecho, pese al empate ante el Atlético.

En los locales, si Iborra se recupera, puede volver el once de gala; con Paco Alcácer de delantero ante su exequipo.

[Villarreal-Barcelona en directo, a las 22.00 h en RTVE.es]

Dos duelos directos

Además, este domingo se vivirán un enfrentamiento directo por la permanencia entre el Espanyol y el Leganés. Si los barceloneses no ganan, el descenso matemático estaría muy cerca.

Casi igual de difícil lo tienen los madrileños, un punto por encima en la clasificación.

[Espanyol-Leganés en directo, a las 17.00 h en RTVE.es]

Finalmente, en Pamplona se vivirá una pelea inesperada por Europa. Osasuna, con la permanencia asegurada tras ganar al Eibar la pasada jornada (0-2), se encuentra ahora con la ilusión de seguir acercándose a las plazas de competición continental.

A seis puntos del séptimo clasificado (la Real Sociedad) y a ocho del Getafe, ahora sexto, Osasuna aún tiene opciones, más aún al recibir a un rival directo.

[Osasuna-Getafe en directo, a las 19.20 h en RTVE.es]