Enlaces accesibilidad
LaLiga | Jornada 33

El Madrid - Getafe concentra todas las miradas en el cierre de la jornada 33 de LaLiga

Por
Los jugadores del Real Madrid calientan antes del partido contra el Espanyol de la jornada anterior.
Los jugadores del Real Madrid calientan antes del partido contra el Espanyol de la jornada anterior.

La jornada 33 de Liga en Primera División concluye este jueves con tres partidos. Sin duda el Real Madrid - Getafe del cierre es el que más atención atrae, con la posibilidad del líder de ampliar su ventaja, pero sin desdeñar las opciones del Getafe en su pugna por los puestos europeos.

[Real Madrid - Getafe en directo, a las 22:00h en RTVE.es]

De hecho, quizá sea los de Pepe Bordalás los que más tengan que perder, puesto que el Madrid acabará la jornada como líder cualquiera que sea el resultado. El empate del Barça en casa frente al Atlético (2-2) le deja al frente de la clasificación con un punto aunque pierda.

Pero no se quiere conformar Zidane y no quiere ni oír hablar de relajación, como advirtió en la rueda de prensa previa. Relajación es lo que no quiere tampoco su rival, puesto que los de Bordalás persiguen el cuarto puesto que da acceso a la Champions y el Sevilla está a cinco puntos.

Con la única baja de Nacho Fernández, el ténico del Madrid recupera a Ferland Mendy tras cumplir sanción y a Luka Jovic, pero la sorpresa es la ausencia de Hazard de la lista. Igualmente recupera el Getafe a Djené tras cumplir ciclo y Bordalás tiene a toda la plantilla disponible.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Asensio, Vinicius y Benzema.

Getafe: David Soria; Damián, Djené, Etxeita, Olivera; Nyom, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Jorge Molina y Jaime Mata.

El Eibar, a mantener su racha ante Osasuna

El Eibar que comenzó la reanudación del campeonato perdiendo contra el Madrid, ha puntuado en todos los partidos desde entonces y quiere mantener esa racha ante Osasuna, ya que no se puede permitir relajaciones si quiere acabar lejos del descenso.

[Eibar - Osasuna en directo, a las 19:30h en RTVE.es]

Las sanciones cumplidas aligeran las respectivas listas de bajas en ambos equipos. Así, Mendilibar recupera a su referente en la delantera, Sergi Enrich. Mientras, Arrasate puede volver a contar con Oier y David García.

Alineaciones probables:

Eibar: Dmitrovic; Correa, Bigas, Oliveira, Cote; Pedro León, Edu Expósito, De Blasis; Sergio Álvarez, Kike García y Enrich.

Osasuna: Sergio Herrera; Roncaglia, Aridane, David García, Estupiñán; Roberto Torres, Darko, Oier, Arnaiz; Cardona y Gallego.

El Espanyol busca un imposible en casa de la Real

La Real Sociedad recibe a un Espanyolque en las seis jornadas que le quedan busca el milagro que le permita eludir el descenso. El actual 'farolillo rojo' está a diez puntos de la salvación y su nuevo técnico, Rufete, deberá enderezar el rumbo del equipo.

[Real Sociedad - RCD Espanyol en directo, a las 19:30h en RTVE.es]

No se lo pondrá fácil una Real que mira de reojo al Valencia, también en crisis, para no perder el puesto de Europa League. Alguacil tiene la única duda de Odegaard y recupera a Diego Llorente al cumplir su sanción, mientras que Rufete cuenta con toda la plantilla.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Llorente, Aritz, Monreal; Zubeldia, Merino, Portu, Januzaj, Oyarzabal y Willian José.

Espanyol: Diego Lopez; Javi López, Bernardo, Cabrera, Dídac Vilà; Melendo, David López, Marc Roca, Embarba; Calleri y De Tomás.