Enlaces accesibilidad

Fútbol

El Valencia destituye a Celades y Voro entrenará al equipo lo que resta de temporada

  • Tras una mala racha de resultados, el club cambia por segunda vez de técnico esta campaña 
  • Además, César Sánchez ha dimitido como director técnico de fútbol del equipo che

Por
 Albert Celades, durante el encuentro contra el Real Madrid de la semana pasada
Celades, durante el encuentro contra el Real Madrid de la semana pasada

El Valencia CF ha destituido al entrenador Albert Celades tras la mala racha de resultados del equipo y ha anunciado que Salvador González Voro se hará cargo del equipo hasta el final de la temporada. Además  César Sánchez dimitió de su puesto en la Secretaría Técnica en un agitado lunes en la entidad che.

El relevo en el banquillo anunciado este lunes es el segundo del club esta campaña.

Celades llegó al Valencia tras la tercera jornada de Liga en sustitución de Marcelino García Toral. Después el parón por el coronavirus, el Valencia sólo ha podido sumar 4 de los 15 puntos tras la reanudación del campeonato y ha visto cómo se complica mucho su objetivo de clasificarse para la Liga de Campeones.

En un comunicado, el club ha reconocido el "trabajo y dedicación" del técnico catalán. "En este periodo se alcanzó la clasificación, siete temporadas después, para octavos de final de la Champions League, además de firmar victorias de prestigio en escenarios en que no se habían logrado previamente. Así, el club desea valorar su ayuda y aportación desde que asumiera en un momento de dificultad el liderazgo del primer equipo y, de cara al futuro, desearle los mayores éxitos", explica.

Con las últimas derrotas, el equipo ha caído al octavo puesto de la clasificación, con 46 puntos, a uno de la zona europea.

Ahora se queda en manos de un viejo conocido. "Desde este martes, Voro González pasará a dirigir el primer equipo de modo provisional, hasta el final de la presente temporada", informa la entidad.

Será la sexta vez que el técnico valenciano, actual Team Manager del primer equipo, se haga cargo del grupo tras la destitución del entrenador principal, recuerda Europa Press.

Previamente ya lo hizo en 2008, tras la salida de Ronald Koeman; en 2012, tras la de Mauricio Pellegrino; en 2015, tras la de Nuno Espírito Santo; en 2016, tras la de Pako Ayestarán; y en 2017, tras la de Cesare Prandelli, añade la agencia.

César Sánchez dimite como director de Fútbol

Poco después de la destitución de Celades, el club valenciano también anunció la marcha de César Sánchez. El hasta ahora director de Fútbol che presentó "la dimisión de su cargo al frente de la Secretaría Técnica de la entidad". "El club desea agradecer públicamente sus servicios y le desea la mejor de las suertes en su futura andadura profesional", añadió escuetamente el club.

El exportero cacereño, que tenía contrato hasta 2022, apenas ha podido ejercer en su puesto directivo, al que llegó a finales de enero de este año para ocupar el hueco que había dejado Mateu Alemany a principios de noviembre de 2019.

Deportes

anterior siguiente